VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Misioneros por el mundo: Dylan Kinder despliega su fútbol en España

General 19 de septiembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El jóven posadeño se radica en Europa desde hace poco más de un mes y milita en el Atlético Saguntino, de la cuarta división. En Misiones jugó en Jorge Gibson Brown, Bartolomé Mitre y Crucero del Norte.

El fútbol es el vehículo para que atletas misioneros recorran otras latitudes. Tal como sucede con Dylan Kinder, quien lleva sus primeras semanas en Atlético Saguntino de la cuarta división de España.

 
El joven tiene 18 años y juega de lateral derecho, una posición que no tiene tantos futbolistas preparados y los clubes requieren. “Es una experiencia que se dio de una semana para otra. Les mostré videos míos al club, hice la prueba y quedé. Estoy en España hace un mes”, indicó, en diálogo con Canal 12.

También habló sobre los cambios que experimentó al vivir en otro país. “Al principio pensé que iba a ser tranquilo, pero fue brusco. Un antes y un después en mi vida podríamos decir. Hay cosas que uno extraña como la familia y algunas comidas que solemos comer en Argentina”, precisó.

Como sucede con gran parte de la población, la importancia del mate se mantiene más allá del lugar. “Soy re matero y siempre que puedo llevo mate a los entrenamientos y concentraciones”, afirmó.

358146730_1323513155182165_5367990003238844165_n

Uno de los clubes de la provincia en donde se desempeñó Dylan Kinder fue en Crucero del Norte.

Dylan Kinder tras algunos entrenamientos pudo quedarse y formar parte del equipo Juvenil A. “El primer objetivo que era ese ya está cumplido y más siendo titular. Ahora hay que soñar en grande”, puntualizó.

“En el fútbol en general lo que más fuerte hay que tener es la cabeza, porque si la cabeza no es fuerte vas a tener todo en contra”, advirtió el joven. Ahora se encuentra en España, sin embargo, “si fuera por mis sentimientos yo me volvería porque extraño a mi familia y amigos, hay que ser fuerte para enfocarnos en lo que viene”, señaló.

El Atlético Saguntino es un club de fútbol de la ciudad de Sagunto (provincia de Valencia) con 101 años de historia.

Te puede interesar
Lo más visto