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Reunión para analizar tipos únicos de construcción de reductores de velocidad, pasos peatones elevados y badenes

Eldorado 21 de septiembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la mañana de este martes, 19 de septiembre, en el recinto del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), se llevó a cabo una reunión que contó con la presencia de los concejales; Tec. Águeda Saenger, Tec. Bernardino Bobadilla, Dr. Sebastián Tiozzo, Lic. Rosa Kurtz, Dr. Augusto Daniel González y la presidente del CDE, Dra. Lorena Cardozo.

Al encuentro también asistieron, la directora de Planeamiento, Arq. Norma Pretzel y el jefe de Dpto. de la Dirección de Tránsito; Sr. Pedro Lezcano.

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La reunión se dio en el marco del Expte. Nº 094-B-113/2.022: Bloque Compromiso con mi ciudad (Concejales Cardozo, Rodríguez Larcher y Saenger). Proyecto de Ordenanza. Abroga la Ord. Nº 024/2019 Y Anexo; y adoptar únicos tipos de construcción de reductores de velocidad (Pasos Peatonales Elevados-PPE; Tortuguitas – Tachas Amarilla y Badenes Elevados).

La presidente del CDE dio la bienvenida a la Arq. Norma Pretzel y al Sr. Lezcano y comentó los motivos por los cuales fueron convocados.

Hay ciertos inconvenientes en tránsito por el cual no se pueden concretar estos pasos elevados por lo tanto se necesitan la opinión de las áreas pertinentes, dijo. Agregó que el expediente cuenta con distintos informes de la Dirección de planeamiento, Dirección de tránsito y la Dirección de Asuntos Jurídicos y estaría faltando el informe del Área de Obras Públicas.

La Arq. Pretzel consideró que es muy oportuno abordar el tema, debido a que muchas arterias fueron asfaltadas, aumentando así la circulación y velocidad de los vehículos.
En cuanto a la aprobación de reductores de velocidad o lomos de burros, resulta conveniente evaluar cada uno y la implementación de alternativas diferentes para cada caso en particular. Habría que pensar en otros tipos de frenados, no siempre una barrera de frenado soluciona el problema, expresó.

A su turno el Sr. Lezcano mencionó que el tránsito de la ciudad es cada vez más complejo Ha crecido y se necesita tomar medidas se seguridad. Estoy de acuerdo con paso peatonal elevado y debemos trabajar juntos.

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Recordó que el 90 % de los siniestros se producen sobre la Avenida San Martin. Si bien las barreras tienen un costo, debe ser considerada como una inversión.
Donde se tornan críticas y necesarias, es frente a las escuelas.
Finalmente agregó que debe corroborarse los sitios de emplazamiento, como así también la colocación de las señaléticas correspondientes para informar a peatones, conductores y turistas.

Tras un nutrido intercambio de información, la Sra. Presidente del Cuerpo agradeció lo aportado por los presentes.

La información será útil para la continuidad de la Labor Parlamentaria.

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