VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se entregaron los créditos para la cosecha del té

Provincia 13 de noviembre de 2020


 
El Ministerio del Agro y la Producción entregó créditos de prefinanciación para exportaciones de té. Son doce beneficiarios entre elaboradores, secaderos de té en rama y prestadores de servicio de cosecha que pudieron acceder a los fondos, que alcanzaron los 10 millones de pesos.

Los créditos se entregaron en la Casa del Bicentenario de Oberá con la presencia del Ministro Sebastián Oriozabala y de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, el Director General de Yerba mate y Té Helmuth Kummritz y el intendente de Oberá, Carlos Fernández.

Creditos-te-1-768x511
“Esta es una primera etapa, iremos reforzando el proceso porque el diálogo está abierto y es constante”, destacó el ministro. En este sentido, Oriozabala explicó que existe una mesa de acuerdos entre todas las partes que componen el sector tealero. “Acompañamos a los productores, a los rameros para que reciban el precio acordado en la COPROTE, el que se fijó con el 95 por ciento del sector. En este momento se está cumpliendo con lo fijado”, enfatizó.

Además, el titular de la cartera agraria señaló que “el Estado se hace presente con estos créditos que tienen una tasa subsidiada del 12%, además acompaña con un plan de inversión para proyectos que financiará el CFI para maquinaria agrícola”, adelantó.

Se trata de un convenio, recientemente firmado por el Gobierno de Misiones que da flexibilidad al sector agropecuario de la provincia para adquirir maquinaria, algo muy importante para los tealeros que tienen el 100 por ciento de su actividad mecanizada.

Asimismo, desde el Agro se está trabajando para activar un programa de inversiones a seis años con financiamiento de hasta 20 millones de pesos con el gobierno Nacional.

Los créditos entregados se suman a otros 15 millones que han sido refinanciados este año para los elaboradores que han tenido inconvenientes para exportar este año debido a la pandemia. Vale destacar que muchas industrias fueron regularizando su situación en los últimos meses.

Asimismo, en esta oportunidad la subsecretaria Imbrogno destacó el espacio para conversar con los productores “sobre los rendimientos que obtuvieron en la primera cosecha, que han sido afectados por la falta de lluvias, entre otros aspectos relacionados al cultivo”.

Te puede interesar
Lo más visto