VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fruteá tu escuela: desde Dos de Mayo presentaron una canción para la mandarina

Provincia 11 de octubre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Establecimientos de la provincia participan del concurso Fruteá tu escuela, con jingles que promueven el consumo de alimentos con mayor valor nutricional. La docente contó cómo se preparó el grupo de cuarto grado de la Escuela 270, que presentó la canción.

Frutea-tu-escuela-1089x730

Fruteá Tu Escuela es un concurso de alimentación saludable destinado a todas las escuelas públicas y privadas de Argentina. Desde Misiones, la Escuela N°270 Primeros Colonos de Dos de Mayo participa del concurso. El grupo de cuarto grado que presentó un jingle lo conforman Niccol Barszczuk, Bianca Bielert, Thiago Fariña, Luana Lemus, Luciano Nuñez de Melo.

La iniciativa de la marca Tropical promueve el ejercicio de las prácticas y valores democráticos en las comunidades educativas de todo el país. Busca instalar el consumo de frutas en las escuelas. Estimula a los estudiantes a elegir alguna fruta de su preferencia como la mejor opción para alimentarse en el colegio.

Equipos de todo el país tienen la posibilidad de contar cuál es su fruta preferida y qué cualidades la convierten en la mejor opción.

Frutea-Tu-Escuela-Inicio-votacion-1024x576 Concurso Fruteá tu escuela

Escuelas con hábitos saludables
La docente que tomó la iniciativa dialogó con Canal12misiones.com. Roxana Márquez contó el entusiasmo que tienen los chicos y el compromiso de ser una escuela saludable en distintos aspectos, no solo en lo que respecta a la alimentación.

“Actualmente estamos abocados en generar hábitos saludables en los chicos, mediante la alimentación, la actividad física y recomendamos menor uso de pantallas”, señaló la docente.

 escuela-207-dos-de-mayo-1021x1024Alumnos de la escuela 270 de Dos de Mayo

Chupate esa Mandarina
Los alumnos de la escuela 270 presentaron un jingle. El proyecto Chupate esa mandarina contó con la colaboración de padres, familiares y docentes. La letra y melodía fueron ideadas por un abuelo. El profesor de educación física ayudó con la coreografía y la profesora de artística con la canción. “En el aula, se aprovechó la temática para trabajar distintas áreas: Lengua, Matemáticas y fundamentalmente el cuidado de la salud mediante la alimentación saludable”, señalaron en la página donde se puede votar.

La docente comentó que “en Ciencias Naturales los contenidos van por cómo les favorece una alimentación con valor nutricional y qué cosas les pueden afectar cuando sean más grandes. En Lengua trabajamos con textos instructivos, les pedimos que escriban las recetas que hacen en sus casas”.

La docente además insistió en la importancia del acompañamiento de las familias. “Intentamos llegar a las casas con el mensaje. Ya que los chicos en la escuela están cuatro horas, en cambio en las casas pasan más tiempo. Es importante que los padres acompañen en la nutrición. Tenemos que reducir todos los alimentos que en su envoltorio tienen los octógonos. Es decir todos aquellos que no conviene consumir, según la ley de alimentación saludable”, sostuvo.

image-71 Etiquetado frontal de alimentos

Además, consideró que el camino de ser una escuela saludable “requiere de mucha educación y que llegue a las casas”. La docente destacó que sus alumnos participan por una heladera exhibidora, para tener un kiosco saludable. “Necesitamos cambiar la modalidad del kiosco, que ofrezca a los chicos frutas y alimentos nutritivos”, comentó.

Modalidades de participación
Nivel Inicial: Bandera frutal

Elegir la mejor fruta para llevar a la escuela y dibujarla o pintarla en una bandera, incluyendo su nombre y dos razones para votarla.

Primaria: Video Jingle de campaña

Grabarse en video para cantar una pieza musical que invite a votar por su candidata, a través de un juego de palabras y un ritmo pegadizo. El video debe incluir fruta real.

Secundaria: Spot de campaña

Armar una publicidad en formato video que presente a su candidata y explicite las razones para elegirla como la fruta de los argentinos. El video debe incluir fruta real.

Premios de Fruteá tu Escuela
El calendario del concurso indica que hasta el 23 de octubre se puede votar a los proyectos participantes y el 1 de noviembre se dará a conocer el equipo ganador, de cada categoría.

Entre los premios que otorgará la marca organizadora del concurso, los chicos pueden ganar fruta por un año para toda la escuela. Tablets y kits escolares: Cada niño o niña ganadora se llevará un completo kit escolar y una Tablet. Una heladera exhibidora, para los equipos que hayan enviado al momento de la inscripción la Carta compromiso del kiosquero, en la que se compromete a utilizar la heladera para almacenar frutas en esa escuela.

Te puede interesar
Lo más visto