VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Tribunal de Cuentas incorpora la Internet de las cosas en sede tecnológica que aumentará su eficiencia

La presidente del Tribunal de Cuentas doctora Fabiola Bianco dijo que había sido una aspiración reunir en un solo ámbito las dependencias del organismo que por manda constitucional se ocupa del control de la renta pública.

Provincia 14 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Y considera significante que en este tiempo de pandemia Misiones pueda inaugurar una sede en un edificio histótico, transformándolo en moderno, tecnológico y sustentable.

La incorporación de la domótica permite la administración de iluminación interna y el acondicionamiento del aire en forma automática y de acuerdo con las necesidades que se presentan, al tiempo que los parasoles disminuyen la intensidad de los rayos solares que se filtran a través de sectores vidriados que, a su vez, permiten gran iluminación natural.

En declaraciones exclusivas Bianco dijo que si bien la eficiencia había sido el Norte perseguido desde que asumió la función, ahora con estas disponibilidades tecnológicas se podrá acentuar el objetivo de la eficacia. Señaló que se continuará avanzando con la digitalización que en enero se puso en vigencia en la mesa de entradas. Al tiempo que la pandemia aceleró los tiempos porque “ a partir de ello logramos estandarizar las carátulas, lo que facilitó mucho el movimiento de los expedientes”.

“Además la pandemia, como creo que le ha pasado a muchos, hizo apuráramos en algunas cuestiones. Como imperativo debíamos seguir haciendo el control, que es algo que no podíamos dejar de hacer, aunque la pandemia estuviera.

“Entonces –continuó- diseñamos un esquema de control que fuera compatible con este momento de excepción que estábamos viviendo, cuando sabíamos que el desplazamiento estaba restringido para que se trajeran cajones de documentación. Diseñamos un esquema de control trabajando con los municipios, con los intendentes, con sus equipos técnicos y capacitándolos y capacitándonos internamente. Y estoy muy satisfecha de lo que hemos logrado en este tiempo difícil y complejo como fue este año”, precisó.

Bianco dijo que vivía “un sinnúmero emociones. Pensar que en esta provincia hoy podemos inaugurar un edificio de esta calidad, de esta envergadura. La significación que tiene traducido en la institucionalización, el respeto de la institucionalidad. Seguimos reafirmando ese concepto que es tan importante para todos. Para el ciudadano y la ciudadana común que son, en definitiva, los receptores del trabajo que hacemos como servidores públicos”.

Fuente:  C6Digital

Te puede interesar
Lo más visto