VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas: Se realizó en la plaza San Martín la promoción y ventas de sandías del Valle del Cuña Pirú

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, participó de la jornada de promoción y venta de la sandía del Valle del Cuña Pirú y además brindó su apoyo a los productores que realizaron una degustación en la plaza San Martín de Posadas.

Provincia 14 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El titular del Ifai recorrió la exposición y venta junto al Subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar, Lucas Carneiro, y charló con los productores a quienes felicitó “por la tarea que desarrollan en la chacra día a día, para obtener sandías de muy buena calidad y de producción misionera”.

Como parte de la promoción, se realizó un novedoso sistema de ventas a través de una aplicación en la que el usuario pudo acceder a una plataforma para realizar su reserva y de esta manera poder adquirir las frutas con una bonificación importante.

Carneiro comentó que “la jornada fue un éxito. Entre los 12 productores se vendieron 600 sandias, agregando que seguirán capacitando para que los productores puedan hacer sus preventas. Puedan realizar el cobro en la próxima cosecha, a través de este sistema electrónico”.

En tanto, Rodríguez señaló que “una vez más estamos poniendo en práctica lo que el gobernador Oscar Herrera Ahuad nos indica todos los días, estar cerca de la gente , estar cerca del productor e izar la bandera de la soberanía alimentaria”.

Te puede interesar
Lo más visto