VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Gauto: “Makerland muestra todo lo que Misiones ofrece para formarse en economía del conocimiento”

Provincia 25 de octubre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En una entrevista con Canal 12, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, brindó detalles de la segunda edición del evento que se llevara a cabo el próximo primero de diciembre. Los e-sports volverán a ser el centro de atención, ya que se plantea organizar torneos de LOL, CS:GO y Valorant.

makerland-1-1-768x512

La cultura maker vuelve a ser el centro de la escena con la segunda edición del Makerland. El evento dedicado a los amantes de la tecnología, los e-sports (deportes electrónicos) y el mundo geek se llevará a cabo el próximo primero de diciembre en el Parque del Conocimiento. 

“La propuesta es excelente e innovadora, no solo para la provincia, sino para toda la región“, señaló a canal12misiones.com, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto. En esa línea agregó: “esta expo es inédita en el norte argentino. Con lo cual, permite acceder a toda la oferta educativa y formativa de la economía del conocimiento que Misiones tiene para los jóvenes en un solo lugar”.

386897983_277581845235435_1449807621650343666_n-768x768 Makerland.

El Parque del Conocimiento está preparando toda su infraestructura para albergar a más de 10.000 participantes, “todos los recursos humanos de diversas áreas están participando y aprovechando la experiencia del 2022 para mejorar”, agregó.

Videojuegos y muchas oportunidades
En esta nueva edición los e-sports volverán a ser el centro de atención con torneos de LOL, CS:GO y Valorant para equipos amateurs de la provincia. Mientras que para quienes prefieren jugar en solitario habrá torneos, como los realizados a lo largo del año de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi y Mario Carts.

Durante el evento varias ramas del ecosistema de conocimiento entre los que se destacan Silicon Misiones, la Escuela de Robótica y la Escuela Secundaria de Innovación, presentarán sus programas de aprendizaje y las oportunidades que ofrecen a los alumnos, egresados y profesionales. “Esperamos una gran participación y disfrute de los jóvenes en las variadas actividades que ofrecemos y que esto despierte su curiosidad y sus ganas de formarse”, enfatizó Gauto.

“La economía del conocimiento necesita miles de nuevos empleados por año. Makerland muestra todo lo que Misiones ofrece para formarse en esos empleos del presente y del futuro de manera gratuita y al alcance de todos”, detalló.

Para finalizar, la presidenta del Parque dle Conocimiento remarcó que todo el ecosistema de conocimiento misionero está trabajando para superar a la entrega del 2022, y destacar aún más el mayor evento tech de la provincia. “Quienes participamos de la organización de Makerland queremos que sea una verdadera fiesta y estamos trabajando arduamente para lograrlo”.

Te puede interesar
Lo más visto