VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día jueves 26 de octubre

Tiempo 26 de octubre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
FB_IMG_1698317496556

Mejora el tiempo, aunque de manera transitoria. Un sistema migratorio de alta presión sería el encargado de sostener el buen tiempo, con relativamente poca nubosidad sobre la provincia. Soplan vientos del sector sur. Se espera una mañana templada y una tarde cálida. Vuelve a desmejorar a la noche.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sur y sureste. Velocidades entre 6 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en San Pedro.

Viernes 27 de octubre
Vuelve a descomponerse el tiempo y se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada y la mañana. Tras una nueva irrupción de un sistema de baja presión asociada a un flujo de aire húmedo en altura proveniente del Amazonas, se generan nuevas áreas de inestabilidad y lluvias en toda la provincia. Las precipitaciones, algunas de consideración, se entenderán a lo largo de todo el fin de semana con mejoras temporarias.
Precipitaciones: estimadas entre 20 y 37 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Posadas con 29 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en San Javier.

Sábado 28 de octubre
Lluvias y tormentas desde la madrugada. Incrementa su caudal de aire húmedo, un flujo de altura proveniente del Amazonas que, asociado a la baja presión, afectan en conjunto a la provincia. En zona Sur y pasada la medianoche del viernes, se daría la mayor inestabilidad  con posible caída de granizo. Sin embargo, los mayores volúmenes de precipitación de la jornada se esperan para las zonas Centro y Norte. 
Precipitaciones: entre 40 y 160mm. Probabilidad de precipitación: 10/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 6 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Posadas con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de  20 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto