La localidad de Dos Arroyos se caracteriza por la vasta colonia que la compone; allí el Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), tuvo notoria recepción; al punto de que modificó el paisaje de la zona, con las casas construidas en las respectivas chacras, y las connotaciones concomitantes, desde el arraigo transgeneracional en estas, hasta las mejoras en los caminos, servicios y el contexto en general del campo, vinculado a los avances citadinos.
En la actualidad, Dos Arroyos, tiene en ejecución la octava etapa del Programa de IPRODHA, con lo que alcanzará las 62 casas rurales en total, desde que se comenzó con el programa en esta comuna del centro de Misiones, lindante al municipio de Leandro N. Alem.
Una de las viviendas cercanas a concluirse pertenece a Elizabeth Argolo y Víctor Álvez, y se encuentra ubicada a 1000 metros de la Ruta Nº 4, la cual une a San Javier con Alem; esta familia de colonos está integrada por el matrimonio de Elizabeth y Víctor, y sus tres hijas.
A partir del prototipo estándar que proporciona el Instituto, los Álvez, decidieron –con sus recursos–, realizar ampliaciones, llevando a cabo tres dormitorios (uno para cada hija). “La casa se empezó a construir en marzo de este año, así que en tiempo récord se está terminando, y podrán mudarse antes de fin de año; esto demuestra que cuando se quiere se puede”, señaló el Ing. Roberto Filippa del Instituto.
En materia de continuidad, este último señaló que: “me comentó el intendente (Rosario Becker), que tiene intenciones de tramitar un par de viviendas rurales más para las familias de agricultores de la zona”, concluyó Filippa