Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Eldorado: La Secretaría de Ambiente continúa trabajando en diferentes frentes

Cerrando las actividades programadas para la semana en la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, en el marco del proyecto "Quiero a mi Elena", el equipo de intervención realizó tareas de control, cuidado de las especies implantadas, la franja protectora del arroyo homónimo, desmalezado, despeje de especies invasivas y riego.

Eldorado 15 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
5faff47ad4d44336709463

Las tareas fueron realizadas por el equipo de Control de Vectores del municipio y promotores ambientales. Y estuvo colaborando además el grupo "Los amigos del Ambiente".

Por otra parte, y en cuanto a la campaña de "Lucha contra el dengue", desde el sector culminaron la semana cumpliendo con la programación semanal en los barrios Kraus, Kugelmann y San Francisco J. En dichos lugares se llevó adelante el control focal, concientización y descacharrizado, para minimizar la probabilidades de propagación del mosquito y prevenir casos de dengue. 

En otro orden, dando cumplimiento a la agenda ambiental en el municipio de Eldorado, junto al equipo de recuperación y restauración de espacios verdes y en el marco de la campaña "A mi espacio verde verde lo quiero, lo conservo y lo cuido", se realizó la plantación de más de 40 especies nativas, exóticas y frutales en el amplio predio verde del barrio Scholler.

Las especies que con las que se trabajó fueron jacarandá, lapachos, yabuticavas y moras, entre otras más, "solicitamos a los vecinos su compromiso para el cuidado de estas especies que sin dudas van a embellecer el lugar y serán de beneficio y disfrute para todas las familias de la zona" indicó el equipo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter