VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Foro ODS Misiones: brindaron talleres educativos a jóvenes de San Javier y Salto Encantado

El viernes estuvieron en el nuevo municipio de Salto Encantado donde se reunieron con el Director de Juventud, la activista Flavia Podkowa, docentes y estudiantes que se comprometieron a promover los Objetivos del Desarrollo Sostenible, iniciando por visibilizarlos pintando un mural en el marco de la convocatoria lanzada días atrás por el Foro provincial.

Provincia 15 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

También se concentraron en el Parque Provincial Salto Encantado para dar un mensaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, los recursos naturales sin descuidar todas las esferas de sustentabilidad que deben ser trabajadas de manera integral.

El presidente del Foro, Lucas Adrián García, indicó que “los jóvenes somos conscientes que la Agenda 2030 nos marca un nuevo horizonte respecto al tipo de desarrollo que queremos lograr y alcanzar estos objetivos no depende solamente del gobierno sino de la sociedad civil, el sector privado, la academia y por su puesto nuestro rol como jóvenes es fundamental en el que hacer de la Agenda. Somos los responsables de ser comunicadores y agentes de cambios, estamos dando los primeros pasos pero nos va a ayudar muchísimo a garantizar la participación y apropiación de este plan de acción por parte de todos”.

En estas jornadas interactivas estuvieron acompañado por la diputada provincial Adriana Bezus, quien desde su función como legisladora promueve “con mucho compromiso esta causa” y ya presentó diferentes proyectos para contribuir al desarrollo sostenible de provincia.

Anteriormente, estuvieron presente en el municipio de San Javier donde fueron recibidos por el intendente Matías Vílchez quien, junto a parte de su gabinete, acompañó la jornada de capacitación donde los jóvenes y facilitadores comunitarios pudieron desarrollar actividades para visibilizar algunas problemáticas que afectan a la comunidad y trabajaron en grupos para buscar las posibles soluciones a las mismas, enmarcadas en las metas y objetivos del desarrollo sostenible.

Te puede interesar
Lo más visto