VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Posadas se distingue como centro de capacitación en empleo joven

Provincia 30 de octubre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

De julio a septiembre, unas 3.000 personas recibieron algún tipo de capacitación. Además, en el mismo período unas 200 empresas solicitaron trabajadores a través de la Oficina de Empleo de Posadas.

Posadas-3-768x512


Insertarse al mundo laboral puede ser un desafío para muchos. Una de las premisas en la provincia es que los jóvenes tengan esa oportunidad de acceder a su primer contacto con un puesto laboral de calidad. En esta línea, desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Posadas se destaca por la constante capacitación y el empleo joven. Además, las empresas de la ciudad recurren a esta área en caso de necesitar personal para cubrir puestos laborales. 

El coordinador de la Oficina de Empleo, Alejandro Glinka, contó a LT17 sobre cómo se desarrollan las capacitaciones y cómo trabajan con las empresas locales. “Vinculamos y capacitamos sobre todo a los jóvenes en lo que respecta a las ofertas laborales disponibles en la ciudad. El público estrella son los jóvenes”, mencionó.

 empleo-joven-posadas-2-768x511
Señaló que los jóvenes son los que más se acercan a consultar o para participar de programas. El promedio de edad que más participación y demanda tiene es el rango de los 22 años.

Alrededor de tres mil jóvenes pasaron por la Oficina de Empleo en el último trimestre, de julio a septiembre. “Participaron de cursos de capacitación hasta las inserciones laborales. El trabajo es arduo porque implica vincular a los jóvenes con alguna empresa“, explicó Glinka.

La vinculación con las empresas de Posadas
En 2022, el área concretó vinculaciones con 600 empresas de Posadas. Mientras que en este último trimestre, de julio a septiembre, en total se hizo el vínculo con 200 empresas.  “Algunas tomaron entrenamiento o un programa de inserción laboral”, indicó el coordinador. 

Los programas de la Oficina de Empleo tienen beneficios para el empresario. Por un lado, con el programa de entrenamiento, el Ministerio de Trabajo de la Nación se hace cargo de la totalidad del sueldo. Mientras que durante la inserción laboral se hace cargo de una parte del salario y del descuento de los aportes patronales. 

“La empresa que necesita mano de obra también recurre a la oficina. La mayoría de las empresas son las que se acercan a la oficina o nos contactan para solicitar perfiles”, aseguró. Además, muchas veces las empresas recurren a la Oficina de Empleo para empezar con la registración de los empleados, donde junto a otros organismos brindan asesoramiento.

Por otro lado, Glinka describió que entre los perfiles más solicitados se encuentran para cubrir el rubro de venta al por menor, bares y restaurantes, constructoras, carpinterías, entre otros.

Una vez que finalizan la capacitación, las personas forman parte de una base base de datos. Entonces, “cuando una empresa se acerca, vinculamos a los postulantes a través de entrevistas. La idea es que ese joven acceda a una entrevista laboral y después depende del empresario con qué perfil se queda”, puntualizó.

Consultas en la Oficina de Empleo
Para más información, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Posadas, ubicada sobre la avenida Uruguay y calle Félix Aguirre.  O llamar por teléfono al 44-26414 de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 19:00. Otra vía de comunicación es por correo electrónico: 

Te puede interesar
Lo más visto