VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Misiones, Chaco y Corrientes realizaron un encuentro de voluntariado de personas mayores

Provincia 30 de octubre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se llevó a cabo esta mañana el encuentro de voluntariado de personas mayores en el salón auditórium del Ministerio de Salud Pública.  Con presencia de representantes de Chaco, Corrientes y Misiones se dictó el encuentro que tuvo como objetivo generar una interconexión entre los voluntarios y adultos mayores presentes sobre las experiencias, novedades y leyes para la protección de los mismos.

Durante la jornada se habló de la necesidad de acompañar a los mayores a usar su tiempo libre en espacios recreativos como también acompañarlos a realizar trámites personales o en materia de salud. 

En ese sentido, se busca ofrecer una vida más activa, amplia y permanente contribuyendo a su bienestar. La iniciativa busca reforzar el servicio, capacitar a los voluntarios e impulsar acciones concretas que fomenten el protagonismo de las personas mayores para difundir las actividades.

En el encuentro estuvieron presentes por parte de la provincia de Misiones la Directora de la Dirección de Gerontología del Ministerio de Salud Pública, Mirta Soria, y el Vicepresidente del Consejo Provincial de Personas Mayores, Alejandro Miravet, de Chaco estuvo presente el Vicepresidente del Consejo de Provincial de Adultos Mayores y Vicepresidente Primero del Consejo Federal de Personas Adultas Mayores de la República Argentina, Rubén Acosta y por Corrientes, la Licenciada Miriam Blanchard.

Voluntariado de Personas Mayores (11)Voluntariado de Personas Mayores (9)Voluntariado de Personas Mayores (10)Voluntariado de Personas Mayores (7)Voluntariado de Personas Mayores (8)

Te puede interesar
Lo más visto