VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Massa contra la venta de órganos: “La vida no tiene precio”

Argentina 02 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más”, indicó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, al cuestionar las últimas declaraciones de la diputada electa libertaria Diana Mondino.

65419c7deb5e3_1200-1089x675

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió  que “la vida no tiene precio“, al cuestionar las últimas declaraciones de la diputada electa de La Libertad Avanza (LLA), Diana Mondino, quien había definido a un supuesto mercado de órganos como “fantástico”.

El ministro y candidato salió así al cruce de las últimas declaraciones de Mondino, eventual canciller de un Gobierno del candidato presidencial Javier Milei, y quien había señalado que “el mercado de órganos es algo fantástico aunque la gente crea que la van a cortar en pedacitos“.

“Mercado quiere decir transacción. Por ejemplo, una persona que no conozco me puede donar a mí y hacer una cadena de favores”, había planteado Mondino en declaraciones a Radio La Red.

La postura de Mondino ya había sido definida en los últimos meses por Milei, quien había considerado en declaraciones periodísticas que la venta de órganos sería “un mercado más”.

Para el papá de Justina, “la donación de órganos es un acto de amor”

6542954b10244_1200-2 
Ezequiel Lo Cane, papá de Justina, la niña fallecida por la cual en 2018 se hizo una ley que dispone que cualquier ciudadano puede ser donante, aseguró que “la donación de órganos es una cuestión de amor”, a partir de la polémica que se generó este miércoles por los dichos de la diputada nacional electa de La Libertad Avanza quien afirmó que “el mercado de órganos es algo fantástico”, mientras que especialistas advirtieron que la venta de cualquier parte de un ser humano es “inmoral, antiética e ilícita“.

“En la vida hay criterios que uno usa de acuerdo a la decisión que va a tomar, por eso la donación de órganos es una cuestión de amor. Es un acto de amor que ayuda a trascender a las personas, a encontrarle un valor hermoso y maravilloso, a poder darle vida a otras personas que ni siquiera conocés“, dijo Lo Cane a Télam y resaltó que “no hay venta de órganos en la Argentina, está comprobado”.

 
Lo Cane sostuvo que “el sistema de donación funciona mejor año tras año aunque siempre hay cosas para mejorar” y recordó que a partir la Ley Justina “se generó en ese mismo año récords de donación y de trasplante, y para 2019 aumentó un 60% el trasplante”.

En el mismo sentido se expresó Ignacio Maglio, asesor legal del Hospital Muñiz y coordinador del Área de Promoción de Derechos de Fundación Huésped, que aseveró que “plantear la venta y compra de órganos en la Argentina es un acto inmoral, antiético e ilícito“.

Te puede interesar
Lo más visto