VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con 3 ingredientes: Prepara la masa de empanadilla más suave y deliciosa del mundo

La clave de una buena empanadilla comienza desde lo más simple: su masa. Aprende cómo preparar la masa de empanadilla perfecta para tu paladar ¡Así es que se hace!

Cocina 16 de noviembre de 2020

La masa de la empanadilla es la introducción, y tal vez el paso más importante, para que tu aperitivo durante tu celebración especial sea agradable al paladar y todos elogien tus habilidades culinarias aprendidas en este corto y conciso artículo ¡SSH, nosotros no le contamos a nadie! 

Este típico plato de las cocinas de Hispanoamérica que se popularizó a mediados del siglo 8 con la invasión de los árabes del norte a España, se remonta incluso hasta la Persia antes de Cristo, con pocas modificaciones y tan solo tres comunes ingredientes además de agua.

¿Cómo hacer la masa de empanadilla más suave y deliciosa?

Ingredientes:

300 gramos de harina de trigo
30 mililitros de aceite vegetal
1 pizca de sal
150 ml de agua caliente y de ser necesaria un poco más.

maxresdefault_x19x.jpg_186469708

Modo de preparación:

Toma un bol para tamizar la harina de trigo, añade a tu gusto la sal y mezcla muy bien los ingredientes, posteriormente agregamos el aceite vegetal y el agua, asegurándote de que esté muy caliente ¡Es importante! Sigue mezclando con un tenedor para evitar quemarte, añade más agua de ser necesaria, y cuando se entibie usa tus manos para darle mayor maleabilidad.

Deja reposar la mezcla de masa por 30 minutos, luego de ello estira con ayuda de un rodillo la masa en una mesa previamente enharinada y procede a armar tus deliciosas empanadillas con lo que más desees ¡Buen apetito! Recuerda sellar bien cada lado con el tenedor para evitar desastres a la hora de freír u hornear.

Lo más visto