VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Makerland 2023: abren las inscripciones al desfile de Runaway Robot

Provincia 07 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El concurso está abierto a todos los estudiantes de manera gratuita. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de noviembre de 2023. Los interesados deberán inscribirse previamente a través de la página oficial de la Escuela de Robótica. 

 robotica-sixto-1089x730

Con la inminente llegada de la edición 2023 del Makerland, varias ramas del ecosistema del conocimiento empezaron a lanzar actividades para el disfrute de los amantes de la cultura tech que participarán del evento. La Escuela de Robótica no se quedó atrás, y lanzó las inscripciones al Desfile de Robots Runaway Robot, el cual se llevará a cabo el 1° de diciembre en el Parque del Conocimiento de Posadas junto al Makerland. 

El concurso está abierto a todos los estudiantes de manera gratuita, pero se separará en dos categorías que estarán marcadas por edades. La primera propuesta es Kids, para participantes de 5 a 11 años; mientras que la segunda es Teen, que abarca a los participantes de 12 años o más. Los interesados deberán inscribirse previamente a través de la página oficial de la Escuela de Robótica. 

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta una semana antes del evento, es decir, hasta el 24 de noviembre de 2023.

Por otro lado, el desfile será evaluado por un jurado compuesto por expertos en robótica y tecnología. El jurado calificará a los participantes en función de la originalidad, la creatividad, la funcionalidad y la presentación de sus robots, y se otorgarán premios a los robots que obtengan las puntuaciones más altas en cada categoría. Los premios serán anunciados durante el evento de Makerland.

Reglas
El desfile se llevará a cabo en una pista especial, donde los robots desfilarán en un circuito y demostraran sus habilidades ante el jurado. Cada uno de los participantes tendrá la oportunidad de presentar su robot al público, explicando su diseño, funcionalidades y los conceptos de robótica aplicados en su creación. Pero deberán seguir las siguientes normas: 

-Los robots deben ser construidos por los propios participantes o equipos de estudiantes.
-Cada participante o equipo puede inscribir un solo robot en el concurso.
-Los robots pueden ser de cualquier tipo o diseño, pero deben ser funcionales y seguros.
-Durante la presentación, los participantes deben explicar el diseño y las funciones de su robot de manera clara y concisa.
-Se anima a los participantes a ser creativos y a destacar las características únicas de sus robots.
-Se espera que todos los participantes y espectadores mantengan un comportamiento respetuoso y seguro durante el evento.
-Los robots deben cumplir con las normas de seguridad y no representar ningún riesgo para los asistentes.

Te puede interesar
Lo más visto