VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Silicon Misiones: este martes realizarán el segundo encuentro del webinars Agtech

Provincia 16 de noviembre de 2020


Este martes se llevará a cabo el segundo encuentro del ciclo de webinars Agtech en el marco del convenio entre la Universidad Nacional de Misiones y Silicon Misiones, para la formación de talentos en la Agricultura Misionera. El evento se desarrollará de 17 a 18:30 por las plataformas de Silicon Misiones.

Se trata de un programa Agtech que busca posicionar acciones en el marco de Silicon Misiones, destinado a Productores del Agro, estudiantes y emprendedores que buscan nuevas herramientas tecnológicas para su desarrollo profesional. Serán tres encuentros en donde se desarrollarán diversas plataformas integrales para el desarrollo de la agricultura de precisión, como: Auravant, Caburé, Humber, Agrojusto, Sima y Milar.

A través de Agtech los productores de Agro, estudiantes, profesionales del sector y todos los interesados, conocerán sobre las nuevas herramientas y las oportunidades que emergen de combinar tecnología con agricultura.
El objetivo es posicionar el programa de Agtechs en el marco del Silicon Misiones, sensibilizar y motivar a los interesados los desarrollos de ideas o propuestas de problemas del agro misionero que puedan ser resueltos desde la tecnología.

 


Objetivo del programa Agtech

El objetivo es posicionar el programa de agtechs en el marco del Silicon Misiones, sensibilizar y motivar a los interesados los desarrollos de ideas o propuestas de problemas del agro misionero que puedan ser resueltos desde la tecnología.

En esta oportunidad, el encuentro se enfocará en las “Soluciones de software y hardware para la gestión eficiente de la producción”.

Allí se desarrollarán: Nesters “La mirada de la primer potenciadora de startups de Agtech en Argentina”.

 

Caso 1: SIMA

Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola es una herramienta para el registro de datos a campo. Se compone de una aplicación móvil, que funciona offline, y va recolectando todos los datos de la siembra hasta la cosecha, pasando por monitoreos, avances de siembra, avances de cosecha, órdenes de siembra, de fertilización y aplicación.

Web: https://www.sima.org/


Caso 2: MILAR

MILAR es una empresa argentina dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para el agro. Entre ellas se destaca “Sacha”, una aplicación que permite tomar imágenes o videos y calcular el porcentaje de cobertura verde del lote estimando la cantidad de malezas presentes y el potencial ahorro de herbicida si se empleara un sistema de aplicación selectiva; y “Eco Sniper”, un sistema de aplicación selectiva que permite tratar las malezas ahorrando insumos y cuidando el medio ambiente.
 
Web: www.milar.farm
 
Los interesados deberán inscribirse en: https://siliconmisiones.gob.ar/inscripcion-agtech/
 

Te puede interesar
Lo más visto