VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Gurises Felices, invitados de honor en Entre Ríos

Provincia 08 de noviembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El programa Gurises Felices formó parte de la 44 edición de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano, que se realiza en la localidad de Bovril, y que tuvo lugar el pasado fin de semana. Durante su estadía, brindó diferentes espectáculos para los niños y las familias que asisten a este evento que el pueblo espera con ansias y que se esmera para destacarse y trascender a nivel nacional.

Esta es la tercera vez que la delegación misionera participa de forma presencial, además de la incursión virtual, durante la pandemia. En esta ocasión se registró la presencia de delegaciones de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, y de distintas localidades de Entre Ríos, que compartieron tres días intensos, con numerosas actividades programadas por el gobierno de esta ciudad situada en el Departamento de La Paz.

El responsable de IPLyC Social, Marcelo Ledesma, manifestó que “para nosotros es una experiencia muy linda, enriquecedora, porque trabajamos con niños de distintos lugares del país, con costumbres diferentes a la de los misioneros, pero que demuestran su picardía, su amor, y llevan consigo esas ganas de divertirse”.

 

Fin de semana intenso

El viernes se hizo la presentación de todas las delegaciones, mientras que el sábado Gurises subió a un escenario externo para animar a los chicos que terminaban de competir. Además, ese lugar sirvió como terminal para el trencito que hizo recorrer la ciudad a niños de todas las delegaciones. Fue un paseo muy divertido ya que pudo ser reeditado después de mucho tiempo.

Ledesma contó que el sábado hubo una matiné bailable que se tornó folclórica. “Fue una jornada de juegos, de música y de folclore. Chicos que nunca se habían visto, bailaron juntos una chacarera, un gato, malambo o chamamé. Fue la primera vez que hicimos una actividad de esta naturaleza, pensada para que forme parte del programa, a fin de desarrollarla en shows venideros dentro de nuestra provincia”, agregó.

El domingo fueron el espectáculo central durante el cierre de la Fiesta del Gurí Entrerriano, y tuvo como artista invitada a la acordeonista Mariela Campodorico, oriunda de Gualeguay. “Ofrecimos un show renovado, recreando sobre el escenario la actividad circense, con payasos que interactuaron con el público, con música en vivo, con temas nuevos. Alrededor de tres mil personas que coparon el polideportivo se divirtieron muchísimo”, aseguró.

Según Ledesma, “los chicos participan, se hacen amigos, en un clima cordial, sano. A través de las redes sociales, las imágenes de Gurises Felices recorrerán el país y eso está muy bueno porque nuestro deseo es que mucha gente conozca lo que hacemos con el programa. Que el Gobierno de Misiones tenga un programa destinado a los chicos, a la familia, sumamente íntegro, divertido y, por sobre todo, inclusivo –en todo lo que hacemos tratamos de hacer hincapié en esa cuestión-, nos pone muy felices”.

Sostuvo que “este año crecimos un montón. En esta fiesta nos dimos cuenta que subimos un escalón. En las redes sociales nos escriben, nos agradecen, nos marcan detalles para ir mejorando, y eso nos pone muy contentos. Creo que representamos a la provincia de la mejor manera”.

Destacó el trabajo del equipo que conforma el programa “que hace posible que todo sea llevadero. Tenemos un gran grupo humano que hace que los resultados se vean sobre el escenario”.

Para Ledesma, “que nos inviten por tercera vez consecutiva quiere decir que lo que hacemos como programa se ve reflejado en la gente. Hacemos lo que sabemos hacer, lo que nos gusta, pero también significa una tremenda responsabilidad trabajar con niños, sobre todo cuando no son misioneros. En nuestra provincia Gurises ya es una marca registrada a la que los chicos adoptan como propia”.

 

Al finalizar el evento, hubo entrega de presentes de cortesía por parte de la delegación misionera hacia los organizadores y autoridades entrerrianas, mientras que el programa recibió un reconocimiento, al igual que el presidente del Instituto, Héctor Rojas Decut, “a quien estamos muy agradecidos por permitirnos participar”.

Gurises Bovril 2023 1Gurises Bovril 2023 2Gurises Bovril 2023 4Gurises Bovril 2023 3Gurises Bovril 2023 5

Te puede interesar
Lo más visto