
El Concejo Deliberante de Eldorado realizó la trigésima tercera sesión ordinaria del período legislativo 2.023
Eldorado 10 de noviembre de 2023
Se llevó a cabo este jueves 09 de noviembre, la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Eldorado (CDE), bajo el Acta Nº 2.046 del Período Legislativo 2023.
La Sesión, que se desarrolló en el Recinto del Deliberativo, fue presidida por la titular del Cuerpo, Dra. Lorena Cardozo y contó con la asistencia de los Concejales; Dr. Augusto Daniel González, Lic. Rosa Kurtz, Dr. Sebastián Tiozzo, Téc. Agueda De Las Nieves Saenger, Téc. Bernardino Bobadilla y Dr. Mauricio Acevedo Leal.
Los Concejales aprobaron con Tratamiento Preferencial; declarar de Interés Municipal el Taller sobre “Prevención del Suicidio y Redes de Contención en la localidad de Eldorado” dictado bajo el lema “Unidos por la Vida”, organizado por el Rotary Club Puerto Eldorado y el Club de Leones Eldorado, a realizarse el día 11 de noviembre de 2.023 en las instalaciones de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, sito en Avenida San Martín N° 3.377 de nuestra Ciudad.
Además, aprobaron con Tratamiento Preferencial; autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área que corresponda, a hacer uso de la maquinaria y/o equipamiento necesario con la finalidad de llevar adelante las obras de perforación en la cancha de Cestoball del Instituto Hindenburg para empotrar los nuevos cestos, de conformidad a los motivos expuestos en el considerando y a los informes obrantes en el Expediente que, como Anexos, forman parte integrante de la presente.
A continuación, aprobaron los siguientes Proyectos de Ordenanza:
• Crear, en el ámbito de la Ciudad de Eldorado, el Programa “ELDORADO DONA VIDA”, destinado a la permanente difusión y concientización respecto de la importancia de la donación de sangre.
• Adherir al Municipio de Eldorado a la Ley Provincial II – N° 26, mediante la cual se crea el “Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia”, cuyos fundamentos constan en el Anexo que forma parte integrante de la presente.
Posteriormente se aprobaron los siguientes Proyectos de Resolución:
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar las obras de acondicionamiento general de la Avenida Formosa, en los tramos comprendidos entre las calles Dr. Zieschank y Tucumán y calles 17 de Octubre y Picada 12 Mariano Moreno de nuestra Ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar las obras de acondicionamiento general de Picada Maestra Avenida San Martín, tramo comprendido entre las calles Pueyrredón y Castelli, de nuestra Ciudad.
• Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda a realizar las obras de acondicionamiento general de la calle Dr. Prieto, en su intersección con calle Alemania, de nuestra Ciudad.
También, aprobaron el Proyecto de Comunicación que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias con la finalidad de iluminar, de color amarillo, la fachada del Edificio Central en homenaje y conmemoración al “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Siniestros de Tránsito” a celebrarse el 19 de noviembre de 2.023.
Habiéndose cumplido con el Orden del Día y no existiendo otro tema a tratar, con el arrío del Pabellón Nacional, se dio por finalizada la Sesión Ordinaria de la fecha.


Entrevista | Pipo Durán: “Yo creo que trabajando vamos a salir adelante dando respuesta a todos”

Operativos de tránsito | Dos tests de alcoholemia positivos, 12 actas labradas y dos vehículos retenidos

Eldorado | Últimas vacantes para el curso de programación de Silicon Misiones

Fiesta Nacional de la Madera | Janet Bohn: “Mi sueño siempre fue presentarme en las elecciones de reina”

Desfile Aniversario Eldorado: Estudiantes uniformados podrán viajar gratis en el transporte público

Eldorado Brilla | El encendido de luces del árbol de Navidad de la plaza Sarmiento se reprogramó para el viernes

Un camión de caudales tuvo un problema y se le abrió una de las puertas, cayendo al asfalto varios bolsos llenos de dinero en la Ruta Nacional 12

Venezuela aprueba el referéndum para anexarse una parte de Guyana y Brasil manda tanques a la frontera

Eldorado| Ingresó a un local de comidas, sustrajo varios elementos y fue detenido
