VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cuáles son las iniciativas misioneras de vanguardia que Massa replicaría en el país

Provincia 14 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, elogió las diferentes iniciativas que desarrolla la Provincia. De ser electo, replicará el modelo de educación disruptiva. Destacó el sistema asistencial del Parque de la Salud. Resaltó los programas Ahora.

iniciativas-misioneras

En su tercera visita a la tierra colorada en lo que va del año, el ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, completó una intensa jornada de actividades. La jornada incluyó encuentros con el arco político misionero, presentaciones con empresarios y firmas de convenios. Además, recorrió el Instituto Misionero del Cáncer y el Hogar de Día de Posadas. De esta manera, el ministro se llevó de Misiones diferentes iniciativas misioneras de vanguardia para ser replicadas en el país.

 
Misiones como modelo educativo disruptivo a replicar
En la primera actividad del día, Sergio Massa participó del Encuentro Renovador en el Centro de Convenciones. En la ocasión, dirigió su mensaje a los funcionarios, dirigentes y organizaciones de militancia que acompañaron a pesar de las intensas lluvias. En su discurso, elogió el modelo de educación disruptiva que impulsa Misiones. Además, reveló que con una mirada federal y de desarrollo integral, “Misiones es uno de nuestros ejemplos a seguir, es el brazo del país por el que se ingresa al Mercosur“.

Entre los ejes para su eventual gobierno, Massa posicionó a la educación como un eje central, en oposición al planteo de Milei de arancelar las universidades. “Misiones es un ejemplo que la educación puede ser pública, gratuita, de calidad, inclusiva. ese es el modelo que queremos en la Argentina” adelantó. En ese sentido, valoró el modelo de provincia startup y el modelo de ciudad digital de la tierra colorada. El modelo acompaña el proceso de desarrollo del polo tecnológico y la aplicación de la inteligencia y el conocimiento.

 Al respecto, Massa detalló que desde Misiones competirán en la producción de nuevas tecnologías y desarrollo de software. De esta manera, aseguró que el Estado generará herramientas para transformar la suma de la Escuela de Robótica, el polo tecnológico y Silicon Misiones, “en una nueva industria para toda la América del sur, con una legislación para el desarrollo“.

Asistencia integral y gratuita a pacientes oncológicos
Más adelante, el candidato a presidente de UxP recorrió las instalaciones del Instituto Misionero del Cáncer (IMC). En el trayecto, Massa felicitó al personal de salud por la invaluable tarea de llevar adelante tratamientos integrales para pacientes con diferentes patologías oncológicas. Además, resaltó el acceso a un tratamiento oncológico de manera gratuita, no solo para el paciente sino también para los familiares que brinda la provincia.

En la ocasión, Massa remarcó que en su eventual gobierno, buscará seguir con el fortalecimiento y consolidación de la salud pública. Al respecto, explicó que en la actualidad, un tratamiento oncológico por fuera del sistema público de salud le cuesta al paciente más de cien millones de pesos al año. Por este motivo y teniendo en cuenta el exitoso modelo asistencial misionero, reveló que implementará “un seguro nacional de salud a todos los argentinos para aprovechar mejor las capacidades que tenemos”.

 
El valor del Parque de la Salud
Otra de las iniciativas misioneras que Massa destacó es el avance e inversión en tecnología que poseen los diferentes nosocomios que conforman el Parque de la Salud. Exaltó las políticas públicas de vanguardia en materia de salud integral. “Los misioneros antes se iban de la provincia, gastaban en viajes para hacer este tipo de tratamientos y hoy está acá“, valoró.

También, el ministro reconoció que este servicio es utilizado por ciudadanos de otras provincias cercanas y personas de otros países que gozan de este derecho por igual. Sobre este fenómeno, declaró que “cuando se trata de la vida, uno debe tener siempre los brazos abiertos”. De cara al futuro, afirmó que los gobiernos “nos tenemos que encargar de ver cómo compensamos las cuentas entre provincias o con otros países”.


Los programas Ahora, un ejemplo nacional
En otro tramo de la jornada, Massa cuestionó el sistema tributario actual del país. Enfatizó que no es posible seguir en un sistema de impuestos donde un comerciante o un pequeño empresario tenga que liquidar al mes 150 impuestos distintos. Precisamente, remarcó que el pacto fiscal federal “debe estar acompañado de un sistema de simplificación tributaria para bajar impuestos“.

En ese sentido, elogió los beneficios a los consumidores que impulsa la provincias a través de los programas Ahora. Reveló que la propuesta de la devolución del IVA, surgió “al copiar un trabajo que ya hacían en esta provincia con los programas“. El candidato a presidente tomó nota de varias iniciativas misioneras para replicarlas a nivel nacional

Te puede interesar
Lo más visto