VIVONUEVO1

Arrancó la primera jornada del Encuentro Internacional de Prematurez

Salud 15 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Del 11 al 17 de noviembre se celebra en Misiones la Semana Provincial del Niño Prematuro. La provincia es sede del Encuentro Internacional de Prematurez.

 DSC05225-1-1089x730

En el marco de la Semana Provincial del Prematuro, Misiones es sede del Encuentro Internacional de Prematurez. Este martes se llevó adelante la primera jornada. Profesionales de México, Argentina, Nicaragua, Paraguay, Brasil, Canadá, Alemania y Costa Rica participan del encuentro. A nivel internacional destacan a la provincia como centro de contención público y gratuito en el mundo. La segunda jornada será el miércoles 15 en el Auditorio Tierra Sin Mal.

“Somos la única provincia del mundo que tiene, por ley, una semana entera dedicada a la prematurez“, dijo a canal12misiones.com Paula Schapovaloff, presidenta la fundación Pequeños Gigantes. Destacó que la tierra colorada fue elegida debido a su sistema público y gratuito de excelencia. “Estamos muy orgullosos de que Misiones sea vanguardia en salud pública”, sostuvo.

Del 11 al 17 de noviembre se celebra en Misiones la Semana Provincial del Niño Prematuro. Es una iniciativa impulsada por la ley decimoséptima número 145 artículo 8 bis, única en todo el país. Busca concientizar sobre la importancia de la atención y el cuidado de los bebés nacidos antes de término.

Provincia ejemplo en materia de salud
“Este evento demuestra gran compromiso por parte de la provincia y todo el pueblo que acompaña a las familias y a los bebes prematuros“, expresó a este medio el asesor Regional en Salud Perinatal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS), Pablo Durán. Además, afirmó que, desde las entidades, apoyan el liderazgo de la provincia.

En tanto, Durán consideró que es importante difundir el trabajo que se lleva adelante desde la tierra colorada. “Las experiencias son ricas de ser compartidas y, en este caso, la provincia tiene una experiencia muy rica en cosas que hace desde la legislación y como lo implementa“, señaló el profesional.

DSC05158-768x432  Pablo Durán asesor Regional en Salud Perinatal de OPS y OMS.

Por su parte, la diputada provincial Adriana Bezus comentó que “las políticas públicas que se llevan adelante desde Misiones están acompañadas por un ley de la Cámara de Representantes. Esto nos permite ser vanguardia”. Además, valoró la importancia de atraer la atención de otros países. “Hay un trabajo de un equipo enorme de salud y un capital humano que hace a la calidad de la atención”, indicó Bezus.

El encuentro continuará el miércoles 15 a partir de las 8:00 h. en el Auditorio Tierra Sin Mal del cuarto tramo de la Costanera. Participarán disertantes de Costa Rica, México y Argentina. Las acreditaciones serán a las 9:00 h. La jornada finalizará a las 12:00 h.

 e9f34b9a-d32a-4ddd-bc29-bacc61ef1240-768x700

Te puede interesar
Lo más visto