VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hugo Passalacqua: “La Renovación planteó y concretó la unidad provincial”

Provincia 16 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador electo visitó los estudios de Canal 12 para dialogar sobre el futuro del país y el rol de la provincia. Reflexionó que el candidato a presidente Sergio Massa toma como ejemplo el modelo misionero del diálogo y la concordia para replicarlo en un escenario de unidad nacional. Sostuvo que el tigrense es quien “mejor entiende de federalismo y la realidad de las provincias”.

 F_BBNqPX0AAvs4H-1089x730


A días del balotaje, que tendrá lugar este domingo 19 en el país, el gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua habló sobre los escenarios políticos que se disputan la presidencia de la Nación. Consideró que el conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, tuvo una “visión del futuro y lucidez” en una provincia en el que no existe la grieta. Este modelo inspiró al candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, para la construcción de una unidad nacional.

“Al igual que lo hizo Carlos Rovira en Misiones llamando a la unidad misionera, Sergio Massa lo hará en el país con la unidad nacional, construyendo un verdadero país federal y una nueva Argentina”, expresó Passalacqua durante una entrevista en el programa El Periodista.

Indicó que el candidato de UP es el único que entiende de federalismo y que conoce la realidad de las provincias. Por eso, en Massa están las garantías de “una visión federal de la patria”. En esta línea, aseguró que el “misionerismo es escuchado” y comparten agenda en común con el actual titular del Palacio de Hacienda.

Asimismo, reflexionó que lo “mejor que le puede pasar a los misioneros es que Sergio Massa gane estas elecciones” por su visión productivista. “Los misioneros somos gente laburante. A nosotros nos conviene ese tipo de presidente que tenga una visión de búsqueda de mercado”.

Con respecto a los modelos políticos que se disputan este domingo, el actual diputado provincial indicó que “se juegan muchísimas cosas. En 40 años es la primera vez que hay algo muy dicotómico o diferencial. Esto es la democracia”. 

Describió que desde el 10 de diciembre estará al frente del Poder Ejecutivo en Misiones. “Tengo la responsabilidad como jefe de Estado de representar a las familias misioneras para que sean más felices día a día”, relató.

Este domingo, en Argentina, Sergio Massa, candidato por Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei, candidato por La Libertad Avanza, se medirán en la segunda vuelta para determinar quién será el presidente de la Nación desde diciembre próximo.

Durante este 2023, el candidato a presidente por Unión por la Patria visitó en tres ocasiones la provincia. En cada visita, asumió diferentes compromisos que fueron solicitados desde la Provincia. Entre las que se destacan las tarifas eléctricas, la eliminación de las retenciones para todas las exportaciones misioneras, la extensión del Ahora Misiones+21, entre otros; y que recibieron una respuesta positiva por parte del actual ministro de Economía. 

Te puede interesar
Lo más visto