VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Se abrió la convocatoria para el pre selectivo de artistas del Pre Cosquín 2024

Provincia 16 de noviembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 30 de noviembre. El certamen será el sábado 2 de diciembre en el Parque de las Naciones. La competencia incluirá once rubros distribuidos en danza y música. Los ganadores participarán del evento nacional que se realizará en Córdoba.

Comenzó la convocatoria para el pre selectivo de artistas del Pre Cosquín 2024. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 30 de noviembre. Músicos y bailarines de Misiones, Chaco, Corrientes y otras provincias del país competirán en once rubros. La jornada será el sábado 2 de diciembre en el Parque de las Naciones de Oberá. Los ganadores del certamen participarán del histórico evento nacional que se realizará en enero en Córdoba.

 
El pre selectivo para Pre Cosquín se realiza en Oberá desde 1994, de manera ininterrumpida. Año tras año, alrededor de 60 artistas de la provincia y distintos puntos del país, exponen su talento con el afán de conseguir un lugar en el histórico evento nacional. El Parque de las Naciones de Oberá albergará una nueva edición de la competencia el próximo sábado 2 de diciembre.

“Estamos muy contentos y preparados para realizar una vez más este certamen para nuevos valores Pre Cosquín“, señaló a LT17 Radio Provincia, el delegado a cargo de la coordinación, Alejandro Cerri. Habrá un jurado calificado de seis integrantes y participarán artistas de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y Mendoza.

 
 
El Pre Cosquín exhibe destrezas en danza y música

El pre selectivo para Pre Cosquín es una de las oportunidades más valiosas para los artistas que aspiran a formar parte del festival. La actividad admite once categorías distribuidas en dos ramas, música y danza. En música los rubros son solista vocal, duo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental y canción inédita. Respecto a danza, los rubros son pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, solista de malambo, conjunto de malambo y conjunto de baile folklórico.

Convocatoria-para-nuevos-valores-Pre-Cosquin-2024-Sede-Obera-768x880.jpeg

 
“Es muy importante para el artista tener un lugar para mostrar su talento y puesta en escena. Más allá de que sea una competencia, la idea también es disfrutar del momento y del sentimiento de folklore”, expresó Cerri. Por eso enfatizan en la preparación y el estudio de los instrumentos y de las canciones. Porque “aspiran a uno de los escenarios más significativos del país y Latinoamérica, es una experiencia inolvidable”, comentó.

Las inscripciones al pre selectivo pueden realizarse a través del correo [email protected] o en la Dirección de Cultura de Oberá. El tiempo límite es hasta el jueves 30 de noviembre. Los ganadores de la jornada participarán en dos noches del Pre Cosquín 2024, que se llevará a cabo del 3 al 15 de enero en Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto