VIVONUEVO

WhatsApp Image 2024-06-27 at 11.31.48

Con música y arte, celebrarán el Día del Provinciano Misionero

Provincia 17 de noviembre de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El 30 de octubre de 2014 se instituyó por ley el Día del Provinciano Misionero. El taller de Danzas Clásicas, el Ballet Folklórico Municipal y la Orquesta de Patrimonio Regional participarán de la celebración.

Misiones conmemora un nuevo aniversario de su primera Constitución Provincial. Por ello, se celebra el Día del Provinciano Misionero. Desde el Parque del Conocimiento llevarán adelante una gala en la que participarán la Orquesta de Patrimonio Regional, el taller de danzas clásicas para adultos y el Ballet Folklórico Municipal. Será este viernes 17 a las 20:30 h. en el Teatro Lírico.

“Cada 17 de noviembre se conmemora el Día del Provinciano Misionero a fin de poner en valor la ley“, dijo a LT17 Luis Stivala, director de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento. Además, agregó que el evento contará con importantes artistas. Se presentará una producción audiovisual realizada por estudiantes de la Escuela 627 de Garupá.

El Día del Provinciano Misionero se celebra en consonancia con el aniversario de la sanción de la primera Constitución Provincial. Ese hecho histórico ocurrió el 17 de noviembre de 1954. La efeméride se instituyó por ley VI – N°178 el 30 de octubre de 2014.

ballet-768x458

El Ballet Folklórico municipal participará de la celebración.

Espectáculos

En esta oportunidad, el taller de danzas clásicas para adultos interpretará una adaptación del Lago de los Cisnes. Por su parte, el Ballet Folklórico Municipal, bajo la dirección de Daniel Tiki Vangeli, presentará la obra Metástasis. Narra el poder de la resiliencia de los humanos a través del movimiento.

image-234-768x432 (1)

La celebración será en el Parque del Conocimiento.

En tanto, la Orquesta de Patrimonio Regional, integrada por Marcos ‘Chavo’ Núñez, Juan ‘Pico’ Núñez, Fernando Solís, Sergio Tarnoski, Gabriel Faviero y Daniel Pineda, harán un recorrido por la música de la provincia a través de un amplio repertorio.
El encuentro será esta noche en el parque del Conocimiento. El ingreso será a partir de las 20:30 h. por orden de llegada hasta agotar la capacidad de sala.

Sobre el Día del Provinciano

El día del provinciano misionero se instituyó para recordar la sanción de la primera constitución de la provincia, el 17 de noviembre de 1954. Aquel texto surgió como un paso indispensable en el proceso de institucionalización de Misiones.

 
La constitución de la provincia adoptó los lineamientos generales de la reformada constitución nacional de 1949, que una fuerte impronta social. Ya en el preámbulo, los diputados se denominaban como “representantes del pueblo trabajador” y se comprometían a “contribuir a la formación de la cultura general y al afianzamiento de una Nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”.

Te puede interesar
Lo más visto