VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Oberá se prepara para la tercera edición de Navidad en el Parque

Provincia 18 de noviembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se realizará del 8 al 10 de diciembre en el Parque de las Naciones. Habrá Concurso Provincial del Pan Dulce navideño a nivel amateur y profesional. Además talleres y actividades para niños y adultos. Se busca rescatar las tradiciones y costumbres con las que cada colectividad celebra esta festividad.

Navidad-en-el-Parque-4-1089x730

Lanzaron tercera edición de Navidad en el Parque. La misma se desarrollará en el Parque de las Naciones de Oberá del viernes 8 al domingo 10 de diciembre. El evento contará con múltiples actividades que se realizarán en estos tres días. El objetivo es dar a conocer las distintas tradiciones y costumbres propias de cada colectividad en relación a la Navidad.

 Navidad-en-el-Parque-3-1024x678
Durante los tres días de Navidad en el Parque se podrá disfrutar de recorridos guiados, talleres, concursos y actividades espirituales. También habrá propuestas para los niños relacionadas con Papá Noel y actividades recreativas. Además se llevará a cabo el Concurso Provincial del Pan Dulce navideño a nivel amateur y profesional. Las colectividades abrirán sus kioskos para disfrutar comidas al paso y patios cerveceros.

Navidad en el parque y espiritualidad
Con respecto a las actividades religiosas, Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades, explicó a canal12misiones.com las características del evento. “Cada colectividad presentará la advocación de la virgen correspondiente a su nación. El viernes 8 de diciembre se celebrará una misa en honor a la virgen. También el viernes 8 a las 20 hs se llevará a cabo el encendido del arbolito con el acompañamiento de los Papa Noel de las colectividades. Durante el sábado 9 cada colectividad presentará su pesebre viviente ajustado a tradiciones y costumbres típicas”, dijo.

 Navidad-en-el-Parque-2-1024x1024
En relación al concurso del pan dulce navideño, Wieremiey hizo hincapié en que cada presentación debe contener ajustarse a la tradición de la colectividad que representa. Los sabores, aromas e ingredientes utilizados deben evocar aquellos pan dulces que trajeron los inmigrantes cuando llegaron a estas tierras. Quienes deseen participar del concurso deberán comunicarse con la Federación de Colectividades para formular las bases, condiciones, categorías e inscripción. “Si bien cada colectividad presentará su Papá Noel tradicional, este año, la casa de San Nicolás funcionará en la Nordica”, señaló la Presidente de la Federación.

Actividades para todos los gustos y edades
Maria de los Angeles Ramirez, responsable permanente de Ferias en el Parque de las Naciones, explicó cómo se desarrollará el espacio para emprendedores. “Este año se traslada al área de colectividades para que se pueda disfrutar de una experiencia integrada. La feria comercial se instalará en el salón de la Casa Ucraniana y los talleres navideños se llevarán a cabo en la Casa Rusa”.

 Navidad-en-el-Parque-1024x678
En la misma línea, Ramírez señaló que en la feria comercial los visitantes encontrarán stands relacionados al folklore navideño. Emprendedores de Oberá y otras localidades ofrecen elementos de decoración, regalería, regalos originales y productos textiles artesanales. La responsable de ferias también recordó que la convocatoria a emprendedores continúa abierta y aún quedan algunos stands disponibles.

Respecta a la oferta gastronómica de la feria los visitantes encontrarán pastelería navideña, galletitas, budines, pan dulces caseros y artesanales. Los talleres serán actividades para niños y para adultos. En tanto que en la casa arabe, el chef Alejandro Cassini realizará un taller de dulces y salados para estas fiestas.

Te puede interesar
Lo más visto