VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Iguazú: El hambre llevó a la gente a desenterrar pollo en mal estado que había sido decomisado por Prefectura 

Provincia 18 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis


Prefectura Naval Argentina decomisó el sábado 1.200 cajas de pata muslo, hoy las enterraron en un basural a cielo abierto y los vecinos se acercaron a desenterrarlas.

IMG-20201117-WA0099
La periodista Renny Franck, de NotiGuazu y Radio Nacional Iguazú, en diálogo con Radio Génesis narró cómo fue el suceso que conmocionó a la sociedad misionera.  

IMG-20201117-WA0105
“Prefectura secuestró una gran cantidad de cajas de muslos (2.000 kg aproximadamente) que venían de Entre Ríos y los llevaban a Paraguay por un paso clandestino por el barrio Altos del Paraná.

IMG-20201117-WA0100
Desde el sábado hasta hoy esas cajas de muslos estuvieron en el patio de la Prefectura, quedaron a la intemperie, la lluvia, el sol y hoy al mediodía camiones de la municipalidad y tractores hicieron un pozo y tiraron las cajas de muslos y los taparon. A las 14:00 empezaron a llegar los primeros videos de los vecinos, no solo del barrio sino de varias partes de Iguazú, desenterrando esos muslos, muchísima gente se llevó un montón de carne en mal estado”, relató la periodista. 

Comentó que habló con varias de las personas que buscaban llevarse la carne y coincidieron en que “era lo único que tenían”, allí ponían la esperanza de poder rescatar algo para comer. 


“Se pidió desde varias asociaciones y merenderos empatía por parte de la Prefectura Naval Argentina el sábado cuando todavía se podía consumir y no habían perdido la cadena de frío, pero como toda incautación que realizan estas fuerzas de seguridad nacional no es fácil conseguir que te donen las cajas de muslos y quedaron ahí”, comentó la comunicadora.  

IMG-20201117-WA0102
La institución instaló en el predio un patrullero y agentes para que la gente no se acerque más a buscar los muslos en descomposición. 


“Ante la situación social que vivimos muchas familias no tienen nada para poner en la mesa. Fue mucha gente, la mayoría eran adolescentes y niños, todos eran conscientes de que eso estaba en descomposición”, dijo Franck y agregó, “Una señora del barrio 25 de mayo, que tiene un hijo de 14 años que fue a buscar muslos, me decía - ‘no están tan mal, yo lo paso por lavandina, lo limpio y lo meto a la parrilla, bien cocinado le puedo dar a mis niños’. Esas cosas entristecen al alma”. 


Además destacó que no se entregará el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y se acercan las fiestas lo que “complica” más la realidad de los habitantes de Iguazú ya que gran parte de su población depende del turismo. 


“La gente no está trabajando, está muy difícil Iguazú, uno colabora con lo poquito que tiene porque Dios permite, pero esta situación afecta”, concluyó la periodista.

Escuchá la entrevista completa:



Te puede interesar
Lo más visto