
En diez meses, Misiones superó el millón y medio de turistas
Provincia28 de noviembre de 2023
El Ministerio de Turismo presentó un balance en el que se detalla el movimiento económico que generó el sector, de dónde provienen los viajeros y cuáles son las actividades que más eligen. El ministro José María Arrúa reveló que el sector turístico es la que más creció en el norte del país.
El Ministerio de Turismo de la Provincia informó este lunes que de enero a octubre se registraron más un millón y medio de personas que visitaron Misiones. Según el balance difundido en el marco de la presentación de la Feria Provincial Turismo, la actividad turística inyectó más de $426.250 millones. Además, el sector que nuclea a más de 30 mil trabajadores refleja el mayor crecimiento del norte del país.
José María Arrúa, ministro de Turismo. Fotografía © Lautaro Barrientos
“El turismo es pasear y disfrutar, pero en Misiones también significa empleo, ya que es el sector que más creció en el norte argentino”, manifestó el ministro de Turismo José María Arrúa.
Datos oficiales del Ministerio de Turismo de Misiones
Turismo confirmó que en el mismo periodo se registraron más de un millón y medio de personas que arribaron a la provincia. La mayoría de los visitantes provienen del resto de las provincias (72%); Brasil, Paraguay y Uruguay (23%) y el resto del mundo (5%).
En cuanto a las actividades que eligen, la naturaleza es el principal atractivo que los turistas realizan; como por ejemplo, paseos náuticos, senderismo, observación de aves, y otras aventuras. La segunda actividad más escogida es la cultura, que comprende el ingresos a las Misiones Jesuíticas, museos, festivales, fiestas populares y ferias de artesanos. A todo este abanico de ofertas, le siguen el entretenimiento nocturno y las compras.
Durante la presentación, Arrúa explicó que la ocupación promedio en la temporada alta fue de 90%; mientras que en la temporada baja fue del 50%. La estadía promedio fue de 3,5 a 5,8 noches.
El balance también resalta el impacto en los renovados aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú. Entre ambas terminales aéreas suman durante estos diez meses una movilización de más de 1.600 mil pasajeros.
Para el ministro Arrúa, la amplia oferta de los 78 destinos que hay en Misiones para la alta demanda de turistas del país y la región representa “el potencial de crecimiento que tiene Misiones, que es muy alto para el futuro”.


El Gobierno de Misiones y el IPLyC refuerzan la concientización sobre el juego responsable

Con importantes beneficios para estudiantes y docentes, Misiones garantiza la vuelta a clases en toda la provincia

Presentaron un proyecto para regular el uso masivo de equipos de música en arroyos y balnearios de Misiones

Apóstoles | El carnaval más lindo de la región deja huella con un cierre espectacular

El FIC 2024 ya tiene a sus 60 beneficiarios

Carnaval 2025 | Se realizó la elección de rey y reina de los adultos mayores de Eldorado

Hallaron sin vida al hombre que estaba desaparecido en Piñalito Norte


Detuvieron a un policía federal acusado de asaltar a un colono y robarle reales en Pozo Azul
