VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Gran expectativa por la asunción de autoridades ejecutivas y diputados electos en la Legislatura

Provincia 05 de diciembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se realizará el domingo 10 de diciembre. Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli jurarán como gobernador y vicegobernador respectivamente. Asumirán 20 diputados provinciales.

 Legislatura-768x519

Bajo el orden y la cordialidad habitual, la Cámara de Representantes convocó a una sesión especial para la incorporación de los 20 diputados electos el pasado 7 de mayo. Además, se realizará la toma de juramento al gobernador y vicegobernador electos, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, respectivamente. El encuentro se desarrollará este domingo 10 de diciembre a partir de las 9:00h, en el recinto de la Casa del Pueblo.

passalacqua-spinelli-768x540  Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli asumirán como gobernador y vicegobernador respectivamente.

En este sentido, el presidente del bloque Renovador de diputados, Martín Cesino, explicó que la semana pasada y esta semana mantendrán reuniones con todos los diputados para coordinar la actividad. Al respecto, destacó el trabajo que llevan adelante con cada una de las secretarías legislativas.

En la oportunidad, también se tomará juramento a Astrid Baetke como diputada provincial para finalizar el mandato de Sonia Rojas Decut, quien asumirá su banca en el Senado de la Nación. Además, se designará al presidente y a los vicepresidentes I y II de la Cámara para el periodo legislativa 2024.

 camara-2LB-768x432 El bloque Renovador y otros bloques, propondrán a Carlos Rovira como presidente de la Legislatura.

En la misma línea se elegirá y tomará juramento a los secretarios y prosecretarios legislativos, como también a las autoridades de las comisiones permanentes y especiales. Asimismo se designarán a los miembros de la Comisión Legislativa Permanente y se elegirán a los diputados que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento. Además, se realizará el sorteo de las Salas Acusadora y Juzgadora y Comisión Investigadora. Por otra parte, se designarán a los diputados que integrarán el Consejo de la Magistratura.

Respaldo a la gestión misionerista
Más adelante, Cesino adelantó a Radio República que tras el juramento de Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli como gobernador y vicegobernador a partir de las 10:30h, “el gobernador electo se dirigirá a todos los misioneros en un discurso“. Por este motivo, el legislador destacó que a través de la herramienta del voto, “el pueblo misionero respaldó la certeza y la seguridad que brinda el Gobierno a través del Ejecutivo y los legisladores“.

cesino-en-sesion-768x536  Martín Cesino, diputado provincial y presidente del bloque del Frente Renovador de la Concordia.

Cesino resaltó que con más del 70% de los votos, “Misiones eligió a sus autoridades en paz y tranquilidad para tener esta conformación en la legislatura“. Valoró el trabajo del Carlos Rovira como presidente de la Legislatura, quien “siempre ha buscado el consenso, el diálogo y la concordia“.

Además, destacó el gran aporte de la Cámara de Representantes con la sanción de diversas leyes. “Son necesarias para complementar las políticas que desarrolla el ejecutivo provincial“, sostuvo. También, agradeció el aporte de la gente “que acudió a cada uno de los diputados para elaborar las diferentes normativas“.

Bloques y quórum

En otro tramo de la comunicación, Cesino reveló que con 25 diputados, el Frente Renovador de la Concordia continuará como el bloque mayoritario en el recinto. De esta manera, el bloque garantiza el quorum necesario para realizar cada una de las sesiones. Como también “tratar todas las leyes que son importantes y necesarias para el pueblo misionero“, aseguró.

 Camara-LB-768x432 Los 20 diputados electos asumirán este 10 de diciembre. Foto: Lautaro Barrientos.

Luego estará el bloque de Juntos por el Cambio conformado por Activar y el PRO. También estarán el bloque de la Unión Cívica Radical, el Partido Agrario y Social (PAyS) y el Peronismo para Todos. “Tenemos seis bloques que van a estar representados a partir del 10 de diciembre“, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto