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Nicolás Trotta se reunió con el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos

Argentina 19 de noviembre de 2020

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, se reunió este miércoles con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para realizar un balance sobre la continuidad pedagógica en la emergencia por la pandemia del coronavirus. 

En el encuentro se destacó el trabajo de docentes, profesoras y profesores y el acompañamiento del Ministerio de Educación en el marco de una política federal a través de un conjunto de instrumentos y acciones para asegurar la continuidad educativa y pedagógica en un contexto inusual para el ciclo lectivo.


Además, se abordó la situación salarial y la próxima convocatoria a la paritaria nacional docente conforme lo prevé el Decreto 92/2020, poniendo en valor la recuperación de dicho espacio de diálogo y negociación y los acuerdos alcanzados en materia de Fondo Nacional de Incentivo Docente, salario mínimo docente garantizado y condiciones y medio ambiente de trabajo.

Al respecto, el ministro Trotta afirmó: “Nuestra agenda de trabajo es de diálogo permanente con las organizaciones sindicales en los espacios institucionales que hemos recuperado y, fundamentalmente, de escucha de las propuestas y demandas de las trabajadoras y los trabajadores de la educación". "Con Sergio compartimos la importancia de poner en el centro de la agenda pública a la educación y transitar conjuntamente un camino para lograr el sostenido incremento de la inversión en nuestro sistema educativo en todos los niveles y modalidades”, completó.

El presupuesto 2021 y el incremento en la inversión educativa nacional que se prevé fueron también ejes del encuentro. Se valoraron en particular las obras de readecuación de infraestructura escolar para el regreso seguro a las aulas; las nuevas obras en ejecución y las proyectadas; el incremento de fondos destinados a becas para acompañar las trayectorias educativas interrumpidas y propiciar la revinculación de los estudiantes; el fortalecimiento de la educación técnico profesional; la escuela secundaria y la formación docente.

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