VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Están abiertas las preinscripciones para las tres carreras que ofrece el Ejército Argentino

General 19 de noviembre de 2020

El Ejercito Argentino ofrece diferentes alternativas de carrera como Oficial, Suboficial y Soldado. Desde la institución invitan a los jóvenes de Misiones a formar parte de la armada con más de 200 años de historia y una misión inalterable, prepararse para defender a la Patria. Una vez que los postulantes aprueben los exámenes médicos, psicotécnicos, físicos, intelectuales y el curso de admisión comienzan a formar parte del Ejército Argentino.

 

Miguel Escalante es Jefe de la División de Reclutamiento y Movilización del Comando Brigada Monte XII y visitó los estudios de Misiones Online para explicar cómo son las inscripciones y los requisitos que deben cumplirse para ingresar al Ejercito Militar en alguna de sus tres ofertas académicas.  

“La misión nuestra es recibir a todos los postulantes, orientarlos e ir tomando las inscripciones para soldado voluntario y toda la información disponible que tengamos para los institutos de formación. Este año tuvimos una inscripción de 1500 postulantes y en Posadas fueron 500 que están terminando en diciembre”, explicó Miguel Escalante. 

 

 Desde el ejército prevén que para el mes de febrero y marzo habiliten otra inscripción. “Todavía no tenemos la orden oficial, lo que sí se están ordenando son los exámenes para  institutos militares que son la Escuela Suboficial Sargento Cabral y el Colegio Militar de la Nación”, comentó. 

 

El Ejército  Argentino ofrece carreras en el Colegio Militar de la Nación, el Servicio Militar Voluntario y la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”. 

 

“Las inscripciones para institutos militares empiezan a partir de marzo y para la Escuela de Suboficiales y el Colegio Militar tienen que tener entre 18 a 24 años de edad para inscribirse. El servicio de soldados voluntarios  exige tener los estudios primarios completos, el de suboficial puede tener el ciclo secundario hasta el tercer año aprobado para la especialidad de armas y para las otras especialidades que tiene el ejército tienen que tener el secundario completo. En el colegio Militar si es obligatorio tener el secundario completo para la inscripción y el Colegio Militar también acepta a profesionales en otras carreras”, explicó Miguel Escalante, haciendo referencia a los requisitos.

La carrera en el Colegio Militar de la Nación tiene una duración de 4 años y los subtenientes están preparados para la conducción y el liderazgo de la organización en distintos niveles para cumplir con misiones operacionales. 

 

La Escuela de Suboficiales del Ejército brinda una capacitación para cumplir misiones operacionales en distintos ámbitos geográficos, con una duración de 2 años egresando con el cargo de cabo. Y los Soldados Voluntarios se capacitan para cumplir roles específicos y ejecutivos de acuerdo con el organismo al que se incorporen. 

 

Por la pandemia de coronavirus el servicio militar trasladó las inscripciones al sitio web del Ejército Argentino, ofrecen allí las carreras y los formularios que deben completar los postulantes interesados en formar parte de esta institución. 

 

“El postulante tiene que entrar a la pagina del Ejercito Argentino y ahí tiene la opción de inscripción o incorporación. Tiene que completar los datos y es importante que tenga un mail propio. Una vez que es aceptado se le da un turno y con ese turno traen toda la documentación a la  oficina de reclutamiento y movilización. Los aspirantes a suboficiales u  oficiales mandan a cada instituto a través del Correo Argentino”, explicó. 

 

Además de la información personal, los postulantes deben completar un listado de estudios médicos que comprenden audiometría, exámenes de Rayos X, cardiológicos y cualquier estudio clínico que ayude a comprobar el estado físico. 

 

“Algo que muchas veces no tienen en cuenta los jóvenes es el tema de los tatuajes y las adicciones. No pueden tener una gran cantidad de tatuajes porque son muy pocos los permitidos, cuando se ponen una remera y un short de gimnasia tienen que tener la menor exposición posible de tatuajes y estar ocultos. El tema de las  adicciones es determinante cuando se da un test positivo por cualquiera adicción de drogas”, informó. 

El periodo de selección comprende un mes, en donde se realizan los chequeos médicos, psicológicos e intelectuales. Este año se postergó la inscripción y presentación de los requisitos se postergó hasta febrero del año siguiente por la situación generada durante la cuarentena de covid-19. “También vamos a esperar el título del nivel secundario por los retrasos que generó la pandemia en el ciclo lectivo 2020”, agregó. 

 

“Todo aquel que se inscribe tiene que tener vocación, hay mucha gente que lo toma como una salida laboral o una experiencia nueva, pero lo principal de la carrera de militar es la vocación para poder sobrellevar todas estas exigencias. Tienen que darse cuenta que una vez  que inician el periodo de instrucción del curso de admisión empiezan a tener una exigencia que no tenían en la vida civil. Pero tiene que tener en cuenta que es una vocación y les tiene que gustar esto porque sino es muy difícil poder llevar todos los años de carrera”, concluyó. 

Fuente: misionesonline.com

Te puede interesar
Lo más visto