VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Europa: una persona muere cada 17 segundos por coronavirus

Mundo 20 de noviembre de 2020

La segunda ola de contagios golpea fuerte a Europa, que se convirtió, una vez más, en el epicentro de la pandemia de coronavirus, según informó este jueves el director regional de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge. Además, advirtió que el continente ya superó los 15,7 millones de casos y las 355.000 muertes, con más de cuatro millones de casos reportados solo en la primera quincena de noviembre.

“Actualmente, Europa representa el 28 por ciento de los casos mundiales, con un 26 por ciento de muertes acumuladas en la región", indicó. “La semana pasada, Europa registró más de 29.000 nuevas muertes por Covid-19. Esto significa que una persona muere cada 17 segundos", añadió Kluge. De acuerdo a estas cifras, la cantidad de muertes en la región creció en un 18 por ciento.

Al mismo tiempo, Kluge afirmó que existen señales prometedoras de que las acciones que han vuelto a tomar los gobiernos de varios países europeos -incluidos Reino Unido, Francia y España- para detener la propagación del virus están funcionando. Así, el número de casos semanales en la región se redujo la semana pasada por primera vez en tres meses, disminuyendo en un 10 por ciento hasta situarse en los 1,8 millones.

En este contexto, Kluge recalcó que los trabajadores sociales y de salud están bajo una inmensa presión y haciendo grandes sacrificios, por lo que se necesita una mayor responsabilidad de todos para la difícil temporada que se avecina durante el invierno.

Sin embargo, reiteró su postura de que "el confinamiento es una medida de último recurso", y aseguró que la Organización Mundial de la Salud mantiene su firme compromiso de ayudar a los países de Europa a mantener abiertas las escuelas puesto que “los niños no se consideran como los principales impulsores de la transmisión".

Te puede interesar
Lo más visto