VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desarrollo Social y la empresa Colonia Calamo S.A firmaron un convenio de pasantías educativas

Provincia 20 de noviembre de 2020


Con el objetivo de brindar oportunidades a jóvenes de hogares convivenciales prontos a egresar y posibilitarles la adquisición de experiencias prácticas que complementen su formación académica, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y la empresa Colonia Calamo S.A de Garupá firmaron un convenio de pasantías educativas. A través de este acuerdo se apunta a incorporar saberes y habilidades, mejorar las posibilidades de inserción laboral y brindar orientación y formación a quienes accedan al mercado de trabajo.

Con la firma, se concreta un trabajo de articulación entre el sector público y privado y la inserción de un joven de la Residencia Socioeducativa Lucas a la fábrica de panificados Benessere, que funciona hace cinco años en Garupá y distribuye sus productos en localidades de Misiones y Corrientes. De la rúbrica participaron la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, y el presidente de Colonia Calamo S.A, Román Rohr, quienes estuvieron acompañados por personal de la empresa y responsables de la residencia socioeducativa.

mds-1-1024x683
En la oportunidad, la titular de la cartera social remarcó que se trata de una política del Gobierno de Misiones que acompaña a los jóvenes en la concreción de sus proyectos de vida. “Que se sumen las empresas privadas es de gran importancia y un esfuerzo compartido que nos permite salvar a las y los adolescentes. Al mismo los ayudamos a encaminarse en la independencia económica y en su desarrollo y emancipación social”, expuso.

Por su parte, el titular de la empresa destacó que es la primera vez que realizan un acuerdo de estas características y señaló que se trata de una apertura social para contribuir con la formación de las y los jóvenes que deciden ingresar al mercado laboral. “La idea es transmitirles valores de colaboración, solidaridad, respeto y fomentar la cultura del trabajo. El joven que hoy ingresa trabajará en las diferentes áreas de producción, así contará con una capacitación completa”, puntualizó.

mds-3-1024x683
El encuentro finalizó con la entrega del uniforme de la empresa a quien comenzará su experiencia. Con un mensaje emotivo y convencido de que los sueños existen para ser cumplidos, el joven expresó: “Esto significa mucho para mí porque me están ayudando a cumplir un sueño”. Recordó que el oficio lo aprendió dentro del hogar y agradeció a la empresa que hoy lo contrata. Por último, instó a otros jóvenes al decir: “pongan todo su empeño en terminar la escuela y vean el futuro porque siempre hay algo mejor”.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto