VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Policía de Misiones realiza relevamientos y asiste a damnificados por las inclemencias climáticas

Policiales 29 de diciembre de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2023-12-29 at 19.03.07 (1)

Desde la madrugada de este viernes, ante la alerta temprana por posibles tormentas en suelo misionero, la fuerza provincial desplegó en todos los municipios a las guardias preventivas para que inicien los relevamientos para evaluar a damnificados por las intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento. Por ello, desde el Ministerio de Gobierno se dispuso que se ponga en marcha el plan de contingencia, articulando acciones con organismos del estado, la Policía y los comités de crisis de las zonas afectadas. 

Hasta el momento, se han registrado caídas de árboles, voladuras de techos, corte del suministro de energía eléctrica y al menos tres personas lesionadas. 

WhatsApp Image 2023-12-29 at 19.03.06

Aquí el informe preliminar del relevamiento: 

LEANDRO N. ALEM: alrededor de 30 viviendas, en su mayoría en los barrios Virgen del Rosario, Hins, Janssen, Pochtka y Gaffner, las cuales resultaron con daños en la cubierta de techos (voladuras). Asimismo, en distintas zonas de esa ciudad, se constató la caída de ramas y árboles que afectaron el tendido eléctrico u obstruyeron calles. También anegamientos repentinos. 

OBERÁ: ruptura de vidrio en el edificio del ANSES, ubicado en Av. de las Américas, resultando con tres personas lesionadas. También el Juzgado Correccional y de menores resultó con la rotura del vidrio de la puerta de acceso. En calle Finlandia, el SUM municipal sufrió la voladura del techo. También, en otros sectores de la ciudad algunas viviendas sufrieron desprendimiento de chapas, como también se registró la caída de postes de tendido eléctrico y de árboles. 

ALBERDI: dos viviendas sufrieron el desprendimiento de las cubiertas de techo, como así también se registró la caída de árboles en distintas zonas. 

LOS HELECHOS: una casa resultó con la voladura del techo. 

POSADAS: desprendimiento de chapas de una casa en el barrio Sur Argentino. Caída de ramas y árboles en diversos sectores de la ciudad con interrupción de las vías de circulación. 

ARISTÓBULO DEL VALLE: una vivienda ubicada en la zona de la Ruta Provincial 933, quedó totalmente destechada por el viento. 

EL SOBERBIO: en el barrio Bella Vista dos casas dañadas, una con voladura de techo y otra fue afectada por la caída de un árbol sobre la torre de agua. 

AZARA: tres propiedades afectadas, dos casas por desprendimiento y voladuras de la cubierta de techos y un taller mecánico cuya pared se derrumbó. Además, un camión sufrió daños por la caída de un árbol sobre el mismo. 

SAN JOSÉ: voladuras de chapas, caídas de árboles y postes del tendido eléctrico. 

APÓSTOLES: Caída de árboles y ramas. 

TRES CAPONES: caída de postes al margen de la ruta provincial 201. 

LORETO: una vivienda afectada. SANTA ANA: 4 viviendas afectadas. 

CERRO CORA: 1 vivienda afectada. 

Ante tales situaciones registradas, se solicita a la población afectada comunicarse en forma urgente a las líneas de emergencias 911 / 101 y los números de bomberos voluntarios y municipalidades de cada localidad. En este momento, se continúa con la asistencia y relevamiento de daños en toda la provincia.

WhatsApp Image 2023-12-29 at 19.03.07WhatsApp Image 2023-12-29 at 19.03.07 (1)WhatsApp Image 2023-12-29 at 19.03.08WhatsApp Image 2023-12-29 at 19.03.09WhatsApp Image 2023-12-29 at 19.03.10

Te puede interesar
Lo más visto