VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Impresionante incendio de un avión en el aeropuerto de Tokio: evacuaron a 367 pasajeros

Mundo 02 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ocurrió cuando un Airbus de la empresa Japan Airlines aterrizó en el aeropuerto Haneda de Tokio, chocó contra otra aeronave y se prendió fuego. Equipos de bomberos y rescatistas trabajan en el lugar. Hay cinco personas desaparecidas.

804175-000-349e2xn

Un avión de la empresa Japan Airlines se incendió este martes al aterrizar en el aeropuerto Haneda de Tokio, Japón. Según los primeros reportes, los 367 pasajeros que viajaban a bordo fueron evacuados. 

Según fuentes locales, el fuego se habría iniciado cuando el avión —un Airbus A350— chocó con otra aeronave al momento de aterrizar, lo que provocó la explosión y posterior incendio. 

En el lugar se montó un impresionante operativo, con bomberos y rescatistas. 

El vuelo número 516 de Japan Airlines procedía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido —al norte de Japón—. Las primeras informaciones apuntan a que al aterrizar chocó con una aeronave de la Guardia Costera japonesa.

Tras el incendio, las personas que se encontraban en el Airbus, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, lograron ser evacuados de la nave.

En tanto que una persona logró escapar del avión de la Guardia Costera. Por el momento se desconoce la situación de sus otros cinco tripulantes, que se consideran desaparecidos. 
 

Te puede interesar
Lo más visto