VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Al vocero se le traspapeló una factura que podría traerle problemas al Gobierno

Argentina 02 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Adorni quiso demostrar que el costo lo asumió el Presidente, pero subió una captura donde se ve claramente que la empresa que emitió los pasajes es "Optar", que sólo le provee al Estado. Además, figuraba como cliente Karina Milei a través de una cuenta corriente en Balcarce 50. 

804161-8-b

El vocero presidencial, Manuel Adorni, protagonizó un paso de comedia en las redes sociales cuando intentó promocionar la versión de que el presidente Javier Milei y su hermana Karina se pagaron de su propio bolsillo el pasaje que los trasladó a la Ciudad de Mar del Plata el viernes pasado para asistir al show de la primera dama, Fátima Florez. Adorni publicó una captura de las supuestas facturas a nombre de los hermanos Milei, con la idea de exponer una cierta "transparencia" en el manejo de los recursos del Estado. Pero el vocero ignoraba que el dato de la empresa que emitió las facturas, la firma Optar, sólo le vende al Estado, y no a los privados. La dirección desde donde fueron emitidos los fondos también correspondía con una caja corriente de la Rosada, en Balcarce 50. Miles de usuarios se lo hicieron notar enseguida. 

 
"Estimados, ante algunas versiones con desbordada inexactitud les dejo la factura de los pasajes del Presidente de la Nación Javier Milei y de la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei hacia Mar del Plata (BUE/MDQ/BUE). Los pasajes (por haberse tratado de cuestiones personales) han sido abonados íntegramente con fondos provenientes de sus respectivos patrimonios personales", había dicho Adorni en su posteo, en el que pueden verse los datos de la empresa que emite los pasajes (Optar) y el destino de los fondos, que se corresponden con el Gobierno. 

La emisión del pasaje de Milei, adem{as, fue pedido por un funcionario de presidencia de nombre Martín Cardozo, lo que a priori indicaría que de mínima el presidente no pagó su pasaje de forma directa, sino a través suyo. 

Los comentarios en las redes en respuesta al traspié no se hicieron esperar. "Mentis Adorni. Optar cuando vende los pasajes a funcionarios del gobierno se los cobra al Estado", le dijo un usuario. "El procedimiento obligatorio es que el abono se ejecuta mediante cargo presupuestario al Servicio Administrativo Financiero de Secretaría General de la Presidencia. Es una pavada mentir", agregó otro. 

Te puede interesar
Lo más visto