VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El gobernador Passalacqua encabezó la entrega de unidades viales a los municipios de El Soberbio e Hipólito Yrigoyen

Provincia 02 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Esta mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó una nueva entrega de camiones volcadores destinados a las municipalidades de El Soberbio e Hipólito Yrigoyen. En ese marco, autoridades provinciales y municipales destacaron la iniciativa, la cual busca optimizar los servicios ofrecidos por estas comunidades en sus respectivas localidades. Así, este impulso se traduce en un impacto directo en la producción, el comercio, el turismo y la vida cotidiana de los ciudadanos.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, resaltó la entrega N.º 47 del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal, que esta vez benefició a las localidades de El Soberbio e Hipólito Irigoyen, reconociendo el esfuerzo provincial y la disposición para colaborar con los municipios. "Es un esfuerzo significativo, pero con la voluntad constante de apoyar a los municipios para mejorar sus caminos, infraestructuras y parque vial", declaró. Además, subrayó que esta inversión se realiza de manera responsable y estratégica en tiempos desafiantes, porque cada municipio recibe vehículos adaptados a sus necesidades específicas, ya sea para la gestión de residuos, como para el apoyo a la producción o transporte de materiales.

En la misma línea, Pérez destacó que esta iniciativa es el resultado de una administración responsable que no solo cumple con sus obligaciones salariales, sino que también continúa invirtiendo en momentos críticos, demostrando una gestión eficiente y comprometida con el desarrollo de la provincia. 

En tanto, el intendente de Hipólito Yrigoyen, Félix López, celebró la adquisición de un nuevo vehículo que utilizarán para el mantenimiento del pueblo, la recolección de residuos y el apoyo a los productores locales.

Por su parte, el alcalde de El Soberbio, Roque Soboczinski, señaló la vital importancia del vehículo entregado para recoger ramas podadas, realizar operativos de limpieza contra el dengue y contribuir a la recuperación de caminos, fortaleciendo el impacto de las obras en tiempos difíciles. 

En la ocasión también estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales, José Bautista Schiro, entre otras autoridades.

Fortalecimiento al parque vial de los municipios

En detalle, hoy se llevó a cabo la entrega de camiones a los municipios de El Soberbio e Hipólito Yrigoyen a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno. Estos camiones volcadores forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Municipal, que tiene como objetivo principal fortalecer el equipamiento vial en los municipios. Mediante este programa, se busca no solo avanzar en la capacidad operativa de los gobiernos locales, sino también generar un impacto directo en la producción, el comercio, el turismo y la vida cotidiana de los ciudadanos. Tal enfoque estratégico refleja el compromiso continuo del gobierno provincial con el desarrollo integral de las comunidades locales.

1 (1)2-1024x6833-1536x10245-1024x6836-1024x683

Te puede interesar
Lo más visto