VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Passalacqua y el sector tabacalero analizaron estrategias para proteger la producción

Provincia 03 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador se reunió con representantes de las asociaciones y cooperativas tabacaleras. Búsqueda de respuestas para afrontar el impacto de las medidas económicas de Nación. Abordaron el pago de retenciones para las exportaciones y el acopio. En Misiones, la medida impacta directamente en el tabaco y la foresto industria.

tabacaleros-1089x730

Para contrarrestar el impacto de las medidas de ajuste económico del presidente Javier Milei, el gobernador Hugo Passalacqua se reunió con los representantes de las asociaciones y cooperativas tabacaleras de Misiones. En el encuentro que se desarrolló este martes en Casa de Gobierno, analizaron acciones y medidas para llevar soluciones a las diferentes problemáticas que afectan al sector. En ese sentido, abordaron el pago de retenciones a las exportaciones, el acopio y la situación fronteriza con Brasil.

Cabe recordar que el Gobierno nacional incluyó al tabaco y a la foresto industria, dos de los motores productivos de la economía misionera, en el pago del 15% en concepto de retenciones a las exportaciones. Tras el anuncio, las cámaras y asociaciones que nuclean a la foresto industria y el tabaco en Misiones expresaron su rechazo luego de quedar fuera de la alícuota cero. Por ello, solicitaron que las retenciones vuelvan a cero para poder exportar y ser competitivos en el mercado mundial.

Defender lo nuestro
En este sentido, tras la reunión que mantuvo con la Confederación Económica de Misiones (CEM), días atrás, Passalacqua remarcó que “debemos y vamos a defender lo nuestro. Sean sectoriales o colectivos, nosotros vamos a defender los intereses de los misioneros”, enfatizó.

 tabaco-sin-agroquimicos-salto-encantado-11-768x432
Cabe recordar que tanto el té, la yerba mate, el tabaco y la forestoindustria son las economías regionales que movilizan la actividad productiva en Misiones, ya que impulsan la creación de puestos de trabajo y fortalecen el comercio exportador.

En este sentido, el Gobierno provincial consiguió meses atrás, luego de intensas gestiones ante Nación, una alícuota cero para las economías regionales. El objetivo claro era potenciar la competitividad, la rentabilidad y el agregado de valor. Pero, ahora hay dos sectores que tendrían un impacto negativo al aplicarse los nuevos porcentajes de exportación establecidos por el Gobierno de Milei.

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto