VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Un jugador de la selección argentina podría ser compañero de Dibu Martínez en Aston Villa

General 03 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El equipo sorpresa de la temporada busca incorporar nuevos jugadores para encarar la recta final de la campaña. Entre uno de ellos se encontraría un futbolista argentino.

El mercado de Europa empieza a moverse y en Inglaterra el Aston Villa quiere dar el primer paso. El equipo de Unai Emery, que cuenta entre sus filas con Emiliano Dibu Martínez, busca reforzar su plantel con otro argentino campeón del Mundial de Qatar. Hay optimismo en que pueda lograrlo en las próximas semanas.

Según el sitio de noticias The Athletic, el cuadro británico va por Marcos Acuña. El lateral zurdo del Sevilla es la gran debilidad del técnico español que lo conoce y que lo quiere llevar rumbo a Inglaterra.

“Se ajusta a la preferencia de Aston Villa por un lateral izquierdo más aventurero que esencialmente pudiera convertirse en un lateral casi izquierdo con posesión”, sostiene el portal que destaca su buen criterio para pasar al ataque y su juego ofensivo. Cabe recordar que en junio pasado hubo negociaciones entre ambos clubes por el futbolista de 32 años, pero finalmente no hubo acuerdo.

Hoy en día, esa posición es ocupada por el francés Lucas Digne, quien al parecer se marcharía al final de temporada. Pero Emery no quiere esperar y espera que Acuña llegue cuanto antes para incorporarse al Aston Villa que es la gran sensación de la actual Premier League. Es que el equipo marcha segundo, con 42 puntos, a dos del líder Liverpool y por encima de clubes poderosos como Manchester City, Arsenal y Tottenham, que también buscan dar pelea en las 16 jornadas que restan.

Lo cierto es que el club no tiene la billetera ligera, sino que pretende hacer una inversión que no supere los USD 30 millones. Según el portal, el entrenador y el manager se reunirán con la directiva en los próximos días. “Será para establecer qué posiciones, si las hay, requieren incorporaciones y el tipo de jugador disponible”. Es allí en donde Unai Emery presionaría por el argentino.

Acuña, surgido de Ferrocarril Oeste dio el salto a la máxima división del fútbol argentino en 2014, cuando llegó a Racing. Luego, en 2017, llegó a Sporting de Lisboa y tres temporadas más tarde arribó a Sevilla en donde es una pieza fundamental del equipo. Además, con la selección albiceleste conquistó la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto