VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tropas israelíes descubrieron trampas explosivas en una guardería de la ONU en Cisjordania

Mundo 04 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las FDI localizaron “un sistema operativo conectado a cargas alrededor y en las vías del acceso al edificio” empleado por la UNRWA en el campo de refugiados de Nur Shams.


Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) localizaron este jueves una serie de trampas explosivas en una guardería de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania.

Las tropas israelíes llevaron a cabo una operación que se ha prolongado por más de 40 horas y en la que registraron cientos de edificios, identificaron a decenas de sospechosos e incluso arrestaron a once personas.

Durante estos registros, las fuerzas del orden israelíes descubrieron en la planta baja de un edificio empleado por la UNRWA como guardería “un sistema operativo conectado a cargas alrededor y en las vías del acceso al edificio”, así como un coche.

“Las fuerzas destruyeron el edificio, el vehículo y las cargas que se encontraban en la zona”, informó el Ejército de Israel, que además destacó que las tropas destruyeron también un par de laboratorios destinados a la producción de explosivos.

tropas-israelies-1


Según detallaron las FDI en su página web, las tropas desplegadas en la zona protagonizaron un intercambio de disparos con “terroristas”. En esta escaramuza resultaron heridos dos militares, que en estado leve fueron trasladados al hospital.

El miércoles, el Ejército de Israel también informó que llevó a cabo un bombardeo con un drone contra terroristas en el campamento de refugiados de Nur Shams, sin que por ahora haya un balance de víctimas. “Durante la operación, un aparato de las FDI atacó a terroristas que lanzaron explosivos contra las fuerzas y las pusieron en peligro”, señaló en un comunicado.

Resaltó, además, que más de 2.570 personas han sido detenidas desde el 7 de octubre, fecha de los ataques ejecutados por Hamas, incluidas cerca de 1.300 que mantendrían lazos con este grupo terrorista palestino.

Por otro lado, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el sábado que la guerra contra Hamas seguirá por “muchos meses más” y agradeció al gobierno estadounidense por su continuo respaldo, incluida la aprobación de una nueva venta de emergencia de armas, la segunda de este mes, y por evitar una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que buscaba un cese de fuego inmediato. Israel considera que ponerle fin a la guerra en este momento sería una victoria para Hamas, una postura que Washington comparte.

“Mi política es clara. Seguiremos luchando hasta que hayamos alcanzado todos los objetivos de la guerra, primero que nada, la aniquilación de Hamas y la liberación de todos los rehenes”, dijo el premier en una conferencia de prensa televisada.

 

 

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto