VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Postergan el juicio a camionero que provocó una muerte manejando ebrio y con exceso de velocidad

Provincia 20 de noviembre de 2020


 
El camionero Rafael Antonio Unfuhrer (42) iba a ser juzgado este viernes, pero presentó un certificado médico que da cuenta de que está con fiebre y necesita un reposo de 7 días. El debate oral que se iba a concretar en Posadas se suspendió y ahora deberá reprogramarse. Se trata de un proceso esperado, iniciado por un choque fatal que desencadenó el conductor manejando ebrio por la ruta nacional 14, en Leandro N. Alem, el 10 de octubre de 2017.

En el hecho falleció el cabo primero de Policía Ramón Orlando Roballo. Todo sucedió a la altura del kilómetro 855, donde un camión Iveco chocó de frente a un Gol Trend conducido por el suboficial. Eran cerca de las 7.20 y el coche en sentido Alem-Oberá.

Roballo prestaba servicios en la comisaría de San Javier. En la causa judicial que se inició por su muerte, se determinó que Unfuhrer conducía el camión con 1,15 de alcohol en sangre y que el encontronazo se produjo cuando el Fiat Iveco se cruzó al carril contrario, a una velocidad de 103,776 kilómetros por hora (la máxima en la zona es de 80).

Estaba todo listo para el juicio a realizarse en el Juzgado Correccional Uno, con un testigo citado y las partes convocadas. Sin embargo, un día antes del debate, se excusó por razones de salud.
El proceso oral será reprogramado, aunque no se descarta que se resuelva por la vía del juicio abreviado.

Te puede interesar
Lo más visto