VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Más viviendas rurales del Iprodha para San Vicente

Provincia 20 de noviembre de 2020

Esta semana se firmó el convenio para la construcción de cuatro nuevas casas destinadas a familias de colonos de la localidad de San Vicente, a través del Programa Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

Las documentaciones fueron rubricadas en el marco de una reunión que se realizó en la Casa de la Cultura sanvicentina. Participaron los beneficiarios: Miguel Ángel Olivera, Héctor Francisco Schaffer, Benito Verdun y Marcos Alves; el intendente local, Sergio Fabián Rodríguez y Roberto Filippa, por el Instituto.

Esta será la VIII etapa en la Capital de la Madera, donde hasta el 2018 se llegaron a ejecutar 59 viviendas. Tras un parate de casi dos años, el Municipio volvió a gestionar la demanda de sus productores para acceder a este Plan Provincial, que facilita la construcción de una vivienda de material dentro de la propiedad rural con todas las comodidades, para asegurar que las familias tengan el confort habitacional y continúen con la producción en sus chacras.

Cabe acotar que el Programa de Viviendas Rurales del Iprodha, a lo largo de los años lleva dadas 1860 soluciones habitacionales a familias de colonos misioneros. Sólo -en lo que va del 2020- atendió a 140 productores (entre viviendas terminadas/habitadas, en ejecución y en proceso de inicio)

Te puede interesar
Lo más visto