VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado contará con una sede de la Escuela Robótica para el 2021

Eldorado 20 de noviembre de 2020

Esto es posible gracias a las gestiones que viene realizando el intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez. desde hace un tiempo. Para ello el jefe comunal ha mantenido varias reuniones virtuales con el objetivo de que la Capital del Trabajo, cuente con una sede de la Escuela Robótica Misiones desde el año 2021.

Esc robotica3

Aún restan definir algunos detalles como el lugar donde funcionará y demás, pero ya es un hecho que la ciudad de Eldorado, también contará con este espacio innovador, que ofrecerá una interesante alternativa de estudio y preparación para niños y jóvenes de la Capital del Trabajo.

Cabe destacar que la Escuela de Robótica de Misiones es una iniciativa de la presidencia de la Cámara de Representantes a cargo del Ing. Carlos Rovira. Y es un espacio educativo de gestión estatal no arancelado que ofrece una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación y la robótica educativa en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI.

5fb815d28abef469925459

La enseñanza de esta Escuela representa una experiencia piloto, pionera en el país, en lo que refiere a implementación de un modelo pedagógico innovador, disruptivo y con equipamiento único en Latinoamérica.

Está pensada para niños a partir de los 5 años y jóvenes que se fortalecerán como ciudadanos con la formación en robótica y/o programación. El objetivo principal es que los estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje, que logren autonomía en la construcción de conocimientos significativos para que puedan contar con herramientas en un mundo en constante cambio y así puedan aportar a una sociedad de progreso y con conciencia de un futuro brillante

Te puede interesar
Lo más visto