VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobierno afirmó que la reunión con el FMI fue positiva: los enviados del organismo se quedarán un día más

Argentina 08 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los enviados del organismo que conduce Kristalina Georgieva podrían quedarse hasta el miércoles para definir las nuevas metas para 2024 y el desembolso pendiente de USD 3.300 millones


El Gobierno mantuvo este lunes la primera reunión de alto perfil con los enviados del Fondo Monetario Internacional pero la misión técnica en Buenos Aires continuará hasta mitad de semana. El equipo que encabeza Luis Cubeddu y el ministro de Economía Luis Caputo todavía negocian cómo será la próxima etapa del programa, respecto a las metas que penderán sobre el Poder Ejecutivo en 2024 y si habrá un desembolso inmediato de USD 3.300 millones pendiente de diciembre.

Desde el Ministerio de Economía consideraron que la reunión “fue positiva” y que los equipos técnicos “seguirán trabajando en los próximos días con la intención de emitir un comunicado en conjunto con las conclusiones de la visita”. Según fuentes oficiales, los funcionarios del organismo permanecerían en Buenos Aires hasta el miércoles.

Como suele ser habitual ante revisiones trimestrales, el Gobierno y el Fondo Monetario realizarán un comunicado acordado entre ambos lados de la mesa con las conclusiones de la visita. Hasta este lunes el FMI no hizo comentarios sobre el resultado de las conversaciones de este fin de semana y de la reunión en la Casa de Gobierno. Este jueves, por otra parte, hablará en conferencia de prensa la portavoz del FMI Julie Kozack, que podría anticipar cuál es la visión general que tiene el organismo sobre la marcha de las negociaciones.

En ese encuentro, que duró una hora y media, participaron Luis Cubeddu, Subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental; Ashvin Ahuja, Jefe de la Misión; Ben Kelmanson, representante del FMI en Argentina y del lado argentino el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro de Economía Luis Caputo.



 
 

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto