VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Arce participó de un nuevo PAS en el Barrio A-3-2 de Posadas

El Vicegobernador de Misiones Dr. Carlos Arce acompañó el Operativo del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S) “5 días en tu barrio” en el playón deportivo del barrio A-3-2 de Posadas, ubicado en la calle 166A, frente al CEP Nº 13.

Provincia 21 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Respetando las medidas de bioseguridad existentes y bajo estricto protocolo sanitario, desde lunes 16  hasta el día viernes 20 de noviembre  se llevó a cabo el operativo Micro P.A.S. “5 Días en tu Barrio”. En el mismo se brindaron servicios médicos gratuitos como: oftalmología, óptica, asesoramiento jurídico, médico pediatra, vacunación, peluquería, DNI, farmacia, bioquímica, nutricionista, reclamos sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), gas solidario, entrega de tickets para ferias francas según cronograma, entre otros.

Los vecinos de la zona contaron también con el “Mercadito Solidario” donde la comunidad accedió a productos cárnicos, leche y panificados a precios solidarios.

El Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.) a cargo de Mirta Amarilla, dependiente de Vicegobernación con el objetivo de brindar soluciones concretas a los vecinos de la ciudad de Posadas desarrolla acciones cerca de la gente, de misioneros para los misioneros.

Acompañaron al Vicegobernador, el Intendente de Posadas Leonardo Stelatto y la subsecretaria del P.A.S. Mirta Amarilla.

En este sentido Arce resaltó que: “Estamos en un barrio muy popular de Posadas y seguimos fortaleciendo lo que es el Programa de Asistencia Solidaria que tanto en el interior como en Posadas vemos la utilidad de este programa y como siempre remarcamos estamos en el lugar correcto con la gente correcta, siempre cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad existentes para poder llevar a cabo el programa y que las personas puedan acceder a los distintos servicios”.

“Hoy tenemos 510 kits de entre corte de carne, pollo, de productos cárnicos y todo lo que ofrece el mercadito solidario y también la garrafa solidaria de 10kg a $310. Seguimos con estos tipos de acciones, no solo en brindar servicios médicos que son fundamentales, sino también estamos viendo una gran demanda en lo que tiene que ver con la alimentación de los vecinos de los distintos barrios”. Remarcó.

“Con respecto a la vacuna, la misma está en la mayoría en la fase tres, y tiene dos objetivos básicos uno es la eficacia y otra es la seguridad. La eficacia están muy avanzado y muy bien, una vacuna buena cuando supera el 50/60% de la positividad en el grupo que se inyecta la vacuna que es un grupo de control. Y esta vacuna lograron una buena respuesta en todos los niveles y tiene mas de un 90% de respuesta inmune. Ahora hay que ver cuanto dura esa respuesta inmune para saber las dosis. Y con respecto a la seguridad que tiene que ver con los daños colaterales que puede llegar a tener. En la medicina algo puede ser muy bueno hoy y el día de mañana se descubre cosas diferentes. Y luego viene la fase cuatro que sería la distribución de la misma, por eso el gobierno de la provincia a través del ministerio de salud pública de la nación y de la provincia está haciendo toda la logística para cuando llegue la vacuna, tener la capacidad distribuir. En Misiones tenemos más de mil agentes sanitarios, tenemos vacunatorios, las obras sociales para que ni bien lleguen las vacunas podamos acceder a ella”. Resaltó

Te puede interesar
Lo más visto