VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Lo detuvieron infraganti cuando robaba cables del alumbrado público en Posadas

Policiales 10 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ladrón fue abordado por una patrulla policial que recorría la zona de la rotonda del muelle de pescadores en el acceso Sur de Posadas, dónde cortaba los cables de la descarga a tierra del alumbrado. Además del daño que provocó, puso en riesgo su vida. En otras intervenciones en la provincia, mediante trabajos investigativos, la fuerza de seguridad recuperó una serie de objetos robados y detuvo a otras tres personas acusadas por ilícitos.

IMG-20240109-WA0176

El primer hecho tuvo lugar cerca de las 9 hs de ayer, cuando los agentes de la División Seguridad Costanera estaban realizando recorridas en el Acceso Sur, donde observaron a un hombre de 46 años, quien cortaba un cable de cobre (bajada a tierra) perteneciente a las luminarias. Por ello lo detuvieron y le incautaron varios trozos de cables, un rollo de filamentos de cobre y tres teléfonos celulares.

IMG-20240109-WA0177

Por otra parte, en San Ignacio la Policía secuestró 9 fardos de machimbre que fueron robados de una vivienda en construcción del barrio Teyú Cuaré. Las maderas fueron halladas ocultas en una zona de malezas tras rastrillajes. Mientras que en Campo Grande se recuperó un cilindro de gas, una TV, una planchas y otros bienes que le fueron sustraídos de la casa de una mujer de 23 años.

IMG-20240109-WA0181

En Eldorado, una patrulla policial interceptó a un hombre de 36 años, que posee un frondoso prontuario de delitos contra la propiedad, luego de que le robara un teléfono celular a un menor de edad sobre la avenida San Martín. Así también sobre la avenida San Martín de Aristóbulo del Valle, se detuvo a un hombre de 28 años que momentos antes le sustrajo un IPhone a una joven, el cual fue incautado en la intervención.

IMG-20240109-WA0180

IMG-20240109-WA0179

Además, a partir de rastrillajes realizados por investigadores en una zona de malezas de Apóstoles se recuperaron, una estufa eléctrica, botellas de jarabe antihistamínicos, un termómetro y otros elementos utilizados por profesionales de la salud, los cuales fueron sustraídos de un centro asistencial local y por el hecho se detuvo a un joven de 19 años. Mientras que en un sector baldío de Aristóbulo del Valle se ubicaron herramientas que le sustrajeron a un electricista.

IMG-20240109-WA0178

Por último, en 25 de Mayo, una enfermera, denunció que le robaron la batería de un auto y el motor de una heladera del depósito de su vivienda ubicada en la Colonia Saltito. Los efectivos iniciaron averiguaciones y cerca de las 19 horas, atraparon al autor del robo de 40 años, y recuperaron los objetos denunciados que ya habían sido comercializados.

Finalmente, los detenidos fueron llevados a las respectivas comisarías policiales donde permanecerán a disposición de la Justicia. En tanto, la totalidad de los bienes recuperados serán restituidos a los damnificados una vez finalizadas las tareas correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto