VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Entre el 75 y el 80% de los fallecidos en accidentes en Misiones son motociclistas”

Lo afirmó el responsable del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco, quien mostró su preocupación por la cantidad de motociclistas que han fallecido este año en accidentes de tránsito.

Policiales 21 de noviembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“En lo que va de 2020 ya se registran 100 personas fallecidas, de las cuales entre el 75% y 80% eran motociclistas”, indicó.

Señaló que “los accidentes tienen un origen multicausal. El consumo de alcohol influye mucho, sobre todo los fines de semana”.

En cuanto a los protagonistas de los siniestros viales, apuntó que “fueron vecinos de la zona donde sucedieron, que conocían la ruta, calle o avenida. No es gente de afuera que no conoce Misiones”.

Recordó que en los primeros 20 días de marzo en la etapa más dura de la cuarentena, no se registraron víctimas fatales. Y apuntó que a inicios de noviembre ya había vuelto en un 75% la circulación en calles, avenidas y rutas de Misiones.

Por último, alertó que es una tendencia creciente es el aumento de los accidentes de tránsito ocurridos por el uso imprudente de tecnología a la hora de conducir.

Fuente: Noticiasdel6

Te puede interesar
Lo más visto