VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cámaras de turismo analizan presentarse en la Justicia para revertir el DNU de Milei

Provincia 11 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Crece el descontento del sector del turismo por la desregulación de la actividad. En Misiones el Gobierno y los empresarios abordan la temática. “La idea es mostrar lo que significa la desregulación total de la actividad turística”, señalaron desde el Ministerio.

turismo-misiones-presentacion-medidas-1089x730

Las agencias de turismo y el sector en general se mantienen en alerta por la desregulación de la actividad, según lo establece el DNU y el proyecto de la Ley Ómnibus. Es que las medidas antiturísticas que encara Javier Milei y su gabinete generan descontento, ya que causarán un duro golpe al rubro. Es por esto que en Misiones trabaja en la idea de debatir sobre la temática y analiza una posible presentación ante la Justicia.

Además, se avanza en una agenda para posicionar a la tierra colorada como el principal destino de naturaleza de Sudamérica a nivel internacional. Para esto, desde la Provincia encaran reuniones con los actores.

El ministro de Turismo, José María Arrúa explicó a Canal12misiones.com que “estamos trabajando con las agencias de viajes en armar una presentación y un esquema para -por lo menos- poner en discusión sobre la mesa”. La idea es mostrar lo que significa la desregulación total de la actividad turística, sobre todo en lo que se relaciona con las  agencias de turismo.

En este sentido, remarcó que “hace rato estamos pregonando en la idea de viajar seguro. Misiones se caracteriza por trabajar de manera conjunta con las agencias de turismo”. 

Arrúa expresó que “esta desregulación se lleva puesto gran parte del trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo”.

Por otro lado, el ministro deslizó cómo se piensa abordar la temática. “Vamos a esperar y ver cómo avanza el tratamiento del DNU y de la Ley Ómnibus, que es donde están incluidos varios temas vinculados a la actividad turística”, describió.

Adelantó que “vamos a concientizar a todos y que el sector privado salga a expresarse para que haga visible su preocupación”.

El funcionario señaló que “el turismo es una industria de servicios. Lo que buscamos es que siga la protección del turista que compra un paquete turístico y que el trabajo de los profesionales sea valorado”.

Remarcó que para tener una agencia de turismo “se requiere cierto conocimientos y responsabilidad al momento de mover un grupo de personas”.

Adicionó que “incluso de estudiantes, jóvenes, niños o menores de edad; los cuales quedan expuestos a que cualquier persona pueda hacer un viaje sin los seguros necesarios”. 

Misiones, un destino para atraer el turismo internacional 
Por otro lado, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo, José María Arrúa mantuvieron una reunión con Gustavo Santos, director Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

En la ocasión, se avanzó en una agenda para posicionar a la provincia como un destino internacional.

“La idea es ver de qué manera (Santos) nos puede ayudar a trabajar el destino a nivel internacional”, relató Arrúa. 

Indicó que “básicamente lo que hablamos fue armar una agenda internacional para Misiones. El objetivo es posicionar a la provincia como el nicho más importante del turismo de naturaleza en todo Sudamérica”. En este punto, enfatizó que “con las Cataratas como emblema del turismo misionero a nivel internacional”. 

Te puede interesar
Lo más visto