VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Corrientes | Llevaban oculto casi 50 millones de pesos en un automóvil

Policiales 12 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera, se encontraba distribuido en distintos lugares del vehículo y entre las ropas de sus ocupantes. De acuerdo al parte de la Gendarmería Nacional, efectivos pertenecientes al Escuadrón 47 “Ituzaingó” se encontraban realizando Actividades de Prevención y Control sobre la Ruta Nacional Nº 12, más específicamente a la altura del paraje Filadelfia, cuando detuvo la marcha de un automóvil ocupado por dos personas, una de ellas menor de edad, quien presentaba un gran bulto de forma rectangular en uno de sus bolsillos.

 
Al ser consultados sobre el mismo, quien se encontraba conduciendo expresó que se trataba de dinero en efectivo, sin contar con ningún comprobante que justifique su legal tenencia. Tal situación motivó a inspeccionar el resto del vehículo, hallando distintos fajos de dinero distribuidos en compartimientos del habitáculo y prendas de vestir ubicadas en el asiento trasero.


Se contabilizaron R$ 200.000 reales, $ 190.360 en moneda nacional, u$s 102 dólares estadounidenses y $ 10 libras esterlinas, totalizando dinero por un valor de $ 49.217.057 al tipo de cambio actual. Como resultado, el Juzgado Federal de Corrientes dispuso el secuestro de las divisas, y en cuanto a los ocupantes del vehículo, se procedió a la detención del ciudadano mayor de edad en el marco de una causa por “Encubrimiento y lavado de activos”.

El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto