VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La CGT ratificó el paro del 24 de enero y dijo que el gobierno de Milei “está llevando el país al caos”

Argentina 13 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Omar Plaini, secretario de política económica de la central obrera, volvió a rechazar el mega DNU y la Ley Ómnibus y sostuvo que la protesta que realizarán es “un llamado de atención” al presidente. “Tomó medidas nocivas y no quiere negociar ni dialogar”, lanzó.

El secretario de política económica de la Confederación General del Trabajo (CGT), comparó al gobierno de Javier Milei con la última dictadura cívico militar en la Argentina y subrayó que “no hay ningún motivo” para que la central obrera levante el paro convocado para el 24 de enero.

“¿A dónde volvimos con el gobierno? ¿A 1976-1983?”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Canillitas en diálogo con Radio Mitre.

Además, Plaini ratificó el paro general de 12 horas convocado para el 24 de enero. “No hay ningún motivo para que nosotros levantemos el paro. El Gobierno tomó medidas nocivas que afectan al pueblo argentino. No quieren negociar y dialogar”, apuntó.

“Ellos dicen todo o nada, es peligrosísimo. Un gobierno que hable con las fuerzas del cielo es preocupante. Milei detesta al Parlamento. Es muy peligroso eso”, siguió.

Y continuó: “En los primeros días lanzó un DNU de espalda al Congreso, como así también la Ley Ómnibus. No conoce el Estado ni la República”.

“Nos está llevando al caos”, alertó Plaini sobre el gobierno de La Libertad Avanza y afirmó que la medida de fuerza es “un llamado de atención” al presidente Javier Milei.

El viernes, fue Pablo Moyano quien defendió el paro y aseguró que la central obrera es “el único muro de contención contra el avasallamiento de los derechos de los trabajadores”.

El titular de Camioneros dijo además que se opondrá a “cualquier reforma laboral que vaya en contra de los derechos de los trabajadores”, al igual que “a las privatizaciones de las empresas del Estado y a toda medida que afecte la soberanía nacional”.

 Captura-de-pantalla-2024-01-13-195037

También llamó a los dirigentes del Partido Justicialista (PJ) a “reunirse y reorganizarse, sobre todo en el Congreso”. “Les pedimos que estén con nosotros en la calle resistiendo. Tenemos que estar todos juntos para frenar esta política de hambre contra el pueblo argentino”, señaló en declaraciones a la radio AM750.

“Ahora nos toca a nosotros con la CGT oponernos al DNU y a la ley ómnibus, de la misma forma en la que Hugo (Moyano) lo hizo durante el gobierno de Menem. En este contexto, parece que el PJ está acéfalo. No veo tampoco a ningún dirigente que se haya puesto al frente de frenar esta locura. Hasta ahora solo lo hace la CGT”, remarcó Moyano.

El dirigente sindical calificó además como “un show” las demandas económicas a los sindicatos anunciadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el propósito de exigirles a las organizaciones gremiales para que paguen los costos de los operativos policiales que ponen en marcha ante las protestas y movilizaciones, indicó la agencia de noticias Télam.

“Es parte del show de la ministra Bullrich. En la época del gobierno de Mauricio Macri había multado a nuestra organización gremial (Camioneros) por casi 800 millones de pesos por hacer asambleas. Luego, la justicia desestimó todo. Ella se pone al frente de las pantallas para demostrar fortaleza contra los trabajadores. Lo que hace es una pavada porque quiere imponer fuerza frente a todas las movilizaciones que se van a realizar por la pérdida del poder adquisitivo que van a sufrir los trabajadores”, apuntó Moyano.

Captura-de-pantalla-2024-01-13-195057

 Este viernes 12 de enero, el Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, presentó un recurso extraordinario ante la Cámara del Trabajo contra la cautelar que suspendió el capítulo laboral del DNU 70/2023 del presidente Javier Milei. El fin del Gobierno es llegar a la Corte para que anule el fallo del tribunal que aceptó la medida cautelar de la CGT y la CTA.

No obstante, la Cámara puede aceptar la vía extraordinaria y pasar el recurso a la Corte o rechazarlo y forzar a Barra a presentar un recurso en queja.

El propio vocero presidencial, Manuel Adorni, había anticipado que la Casa Rosada planeaba utilizar un recurso extraordinario ante el máximo tribunal para evitar que se frene la reforma laboral.

(Con información de TN)

Te puede interesar
Lo más visto