VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Las Yaguaretés lograron una histórica medalla de bronce en el Seven de Dubai

General 15 de enero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tras derrotar a Uganda en el partido por el tercer puesto en Dubai, la selección femenina de rugby seven  logró su primera medalla en la historia y se subió al podio detrás del campeón China (ganó la final 19-5) y del subcampeón Kenia.

las-yaguarete-650x403

El seleccionado femenino de rugby seven, Las Yaguaretés, logró una histórica medalla de bronce en el seven de Dubai, primera escala del Sevens Challenger Series 2024, tras vencer a Uganda por 36 a 10 en el partido por el tercer puesto.

Luego de una primera fase arrolladora, que también incluyó la victoria ante Tailandia en cuartos de final, en la última jornada de competencia las dirigidas por el salteño Nahuel García salieron a la cancha para enfrentar a Kenia por un lugar en la final. Sin embargo, Las Yaguaretés sufrieron la superioridad física de su rival y cayeron por 17 a 0.

Pero la recuperación llegó rápido y, con el mismo nivel mostrado a lo largo de la competencia, doblegaron a Uganda con un inapelable 36 a 10.

De esta manera, el seleccionado argentino logró su primera medalla en la historia y se subió al podio detrás del campeón China (ganó la final 19-5) y del subcampeón Kenia.

Tras el Seven de Dubai, China lidera el ranking con 20 puntos, seguido por Kenia (18),  Argentina (16) y Uganda (14).

Ante Uganda, Las Yaguaretés formaron con: María Taladrid, Gimena Mattus y Micaela Pallero; Virginia Brígido Chamorro, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González y Cristal Escalante. Después ingresaron, Azul Medina, Andrea Moreno, Talía Rodich y Mayra Genghini. Los seis tries argentinos fueron de Cristal Escalante (3), Micaela Pallero (2) y Mayra Genghini, mientras que Sofía González aportó tres conversiones.

El camino de Las Yaguaretés hasta el tercer puesto comenzó con los triunfos ante Polonia (19 a 12), Hong Kong (19 a 0) y Paraguay (33 a 12) para finalizar como punteras invictas de la Zona C. Ya en cuartos de final, superaron a Tailandia por 22 a 12, y tras caer ante Kenia en semifinales (0 a 17), vencieron a Uganda (36 a 10) en el partido por el tercer puesto.

El futuro de las chicas
El próximo desafío para Las Yaguaretés será la segunda etapa del Sevens Challenger Series, que se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, entre el 8 y el 10 de marzo. La tercera y última etapa de este circuito está pautada para el 18 y 19 de mayo con el Seven de Polonia, que se desarrollará en Cracovia.

Los cuatro mejores equipos femeninos del Sevens Challenger, según los puntos acumulados en los tres torneos disputados (Dubai, Uruguay y Polonia), accederán a la Gran Final de Madrid del SVNS, para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025.

En la Gran Final del SVNS, a disputarse entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2024, se cruzarán con las selecciones que hayan terminado el circuito 2023 entre el noveno y duodécimo puesto.

Las cuatro naciones mejor ubicadas en esta Gran Final se asegurarán su lugar en el circuito mundial 2025, mientras que los otros cuatro equipos volverán a competir en sus torneos regionales para ganarse el derecho a participar en el Sevens Challenger 2025.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto